¿Buscas una franquicia?

Franquicias Levaduramadre

Panadería y pastelería

Levaduramadre es una contemporánea coffee bakery con alma de panadería tradicional. Aquí te contamos porqué tiene tanta miga el asunto.

Claves del éxito de la franquicia Levaduramadre

En 2017, Levaduramadre confió en el equipo de consultoría de mundoFranquicia para iniciar su expansión a través del sistema de franquicias. Actualmente, la marca ya cuenta con más de 130 locales en España.

Esta marca ofrece contemporáneos coffee bakeries que son acogedores puntos de encuentro con un obrador que tiene como máxima su buen hacer.

Se dice que la grandeza nace de pequeños comienzos y esto no podría ser más acertado si hablamos de Levaduramadre. “Hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien” es su leitmotiv y resume a la perfección su esencia.

Franquicia y más

Reclaman un puesto como los mejores en lo que hacen, y lo que hacen es pan de una manera tan tradicional que transporta a sus clientes a un lugar más cálido, a un pasado que recuerdan con cariño y se sumergen en momentos de agradable compañía y sabores únicos.

Además de todo esto, su imagen de marca es la de una empresa tradicional, que hace las cosas bien hechas y que cuida y mima a sus clientes. Por eso, colaboran de manera activa con varias ONGs y ayudan a grupos desfavorecidos.

No se guardan su secreto para ellos mismos, ni mucho menos. De hecho, lo comparten con todo aquel que quiera aprender. Por eso los mejores expertos del sector se ponen en manos de Levaduramadre para ofrecer cursos para todos. A ellos acuden desde compañeros del sector a clientes que quieren dar los primeros pasos en el mundo de la repostería y panadería desde casa.

Perfil del franquiciado

Desde la enseña, quieren a compañeros de viaje que compartan su visión y pasión por este mundo tan tradicional y contemporáneo al mismo tiempo. Quieren a personas que comprendan la razón por la que quieren hacer las cosas ordinarias, extraordinariamente bien. Que tu pasión por la calidad sea tu mayor virtud en esta aventura empresarial que estará repleta de éxitos.

Historia de la franquicia Levaduramadre

En Levaduramadre, creen en que el leit motiv que llevó a Moncho López a crear su primera tienda en Madrid hace ya más de una década: “Hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien” es la seña de identidad que les distingue e inspira. Gracias a ello y al mimo con el que tratan el producto, al empleo de materias primas seleccionadas, naturales y sostenibles, a procesos de producción artesanales, al respeto por los tiempos de fermentación, al empleo de masa madre y, en definitiva, al gusto por las cosas bien hechas, han logrado hacerse un hueco entre todos los amantes del pan de calidad.

Con esa idea nacieron sus primeras tiendas. Unas panaderías pequeñitas pero muy bien surtidas de todos los productos que se elaboraban cada día en el pequeño obrador. En ellas intentan recuperar el gusto por el pan de siempre y el trato directo y familiar con el cliente, al que tratan por su nombre y del que conocen sus gustos y preferencias porque casi, casi son un miembro más de la familia.

Pero no querían que su proyecto terminara ahí y por ello, partiendo de esos conceptos tan sencillos como difíciles de materializar, han creado unos acogedores y contemporáneos coffee bakeries en los que sus clientes pudieran sentirse como en casa. En ellos ofrecen no sólo los mejores y más variados tipos de pan artesano, sino aromáticos cafés e infusiones, una cuidada selección de pastelería y bollería y productos salados que le dan una vuelta a la tradición para convertirse en tentadores y sofisticados bocados, perfectos tanto para picar entre horas como para dejar satisfechos a mediodía.

Así como Moncho López es el creador de la idea y su socio, Iñaky de la Cuesta, el cerebro en la sombra, el alma de Levaduramadre es, sin duda, su obrador. Allí es donde nace la magia y es precisamente desde donde sale cada día su pan artesano: las hogazas de espelta, las de trigo sarraceno, las barras de semillas, las integrales… los croissants más crujientes y las empanadas y quichés más delicadas, que inundan de olores y sabores sus tiendas y cafés y que hacen recordar los mejores momentos de nuestra infancia sólo con acercarlos a la boca.

¿Por qué invertir en una franquicia de panadería y pastelería?

En los últimos años, las franquicias de panaderías y pastelerías se han convertido en una opción segura y popular para aquellos que se plantean abrir una franquicia. Es un sector que cada vez más se está haciendo muy atractivo a inversores y empresarios que quieran tener un negocio con mucho movimiento.

La cuota de mercado de las panaderías y pastelerías es muy alta. La mayoría de la población hace consumo de sus productos. La expansión es fácil y a nivel nacional ya que en todos los lugares se necesitan este tipo de productos.

Las franquicias de panaderías y pastelerías se han ido adaptando a las nuevas modas y los nuevos estilos de vida de la sociedad. Se ha roto con el modelo tradicional, sin embargo, lo que no se negocia es la calidad de los productos. Esa va a ser el elemento que marque la diferencia del resto dentro del sector.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia Levaduramadre?

Inversión inicial: Desde 60.000 €
Derecho de entrada: 18.000€
Royalty: 2,5%
Canon Publicitario: 1%
Zona de exclusividad:
Vigencia de contrato: 5 años
Población Mínim: 25.000 hab.
Superfície Mínima: 60m2
Perfil del franquiciado: Autoempleo e inversor
Requisitos del Local: Zonas residenciales con un paso de gente constante.

Claves del negocio

  • Control de calidad gracias a nuestro Obrador Propio.
  • Pronta recuperación de la inversión.
  • Gran variedad de productos.
  • 3 modalidades de negocio.
  • Innovación constante con nuevos productos mensuales.

Organización y expansión

  • Creación de empresa: 2007
  • Inicio de la expansión: 2017
  • Red de España: Más de 130
  • Zonas Preferentes: Capitales de provincia
  • Nacionalidad: Española

¿Quieres más información de esta franquicia?

Recibe información gratis:

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

+ Info