¿Buscas una franquicia?

Resolvemos tus dudas

Consulta nuestro directorio
con más de 1.000 franquicias

Planeta 112

Ocio educativo

Parque ocio educativo en donde poder aprender jugando.

Datos de
contacto
  • www.planeta112.es
  • 609608334 / 618710070
  • rgarrido@mundofranquicia.com / jmartos@mundofranquicia.com
  • Calle Termodinámica, 9

La franquicia Planeta 112 es un Espacio Educativo creado para acercar a los escolares algunas de las distintas entidades que atienden situaciones de emergencia de una ciudad: bomberos, sanitarios, policías… Guiados por nuestra Pandilla 112, aprenderemos de un modo dinámico y divertido aspectos relacionados con Seguridad Vial, Prevención de Riesgos Domésticos y Primeros Auxilios.

Planeta 112 se divide en diferentes zonas de ocio en donde gracias a cada uno de los integrantes de Pandilla 112 aprenderemos de forma individualizada a actuar ante las diferentes situaciones de emergencia que se plantean a los niños.

Hay una zona destinada al CENTRO DE BOMBEROS, espacio destinado a experimentar por nosotros mismos como entrena, se siente y trabaja un bombero. Nos convertiremos en auténticos equipos de extinción de incendios  a través de una divertida gymkana, donde tendremos que superar distintas pruebas con rapidez y agilidad de un cuerpo de bomberos.

Otra zona en que se divide la franquicia Planeta 112  es la ZONA VIAL Y SANITARIA, en donde se recreara un accidente de tráfico donde tendremos que actuar para conseguir resolver, en el menor tiempo posible, esta situación de emergencia. Aquí aprenderemos que cuerpos de seguridad están implicados en estos casos y la importancia del 112 para coordinar los distintos recursos que necesitan para solventar este tipo de situaciones donde estamos en peligro.

La tercera zona se destina a los BOMEROS, en donde se aprenderá a la prevención de accidentes y extinción de incendios levándose a cabo diferentes experimentos donde se trabajaran los diferentes factores que actúan en un fuego:

–  Calor
–  Combustible
–  Comburente
–  Reacción en cadena
–  Base

Para aprender mejor estos conceptos finalizaran la actividad crearan un auténtico tetraedro del fuego gigante para comprender la estructura de un incendio.

La cuarta zona se destinara a COORDINACION, donde los participantes comprenderán la importancia que adquiere la coordinación de los cuerpos de seguridad en la resolución de cualquier situación de emergencia. Este espacio estará tematizado como una sala de control de un puesto del 112, destacando señales de aviso de cada cuerpo de seguridad a través de señales luminosas y los sonidos de sirenas propios de cada cuerpo.

–  Amarilla: Sanitarios – sirena
–  Azul: Policía Local – sirena
–  Roja: Bomberos – sirena

La quinta zona está dedicada a los POLICIAS, aquí los participantes descubrirán en esta sala las principales señales de tráfico que existen, reunidas en 3 grupos principales:

–  Señales rojas redondas: Prohibición
–  Señales triangulares rojas: Peligro
–  Señales redondas azules: Obligación

A través de divertidos juegos tendrán que averiguar su significado y ubicarlas según los puestos que se les muestre.

Y por último, la zona destinada a SANITARIOS, los participantes podrán aprender en esta sala las principales técnicas de reanimación, cuidados y prevención ante una situación de emergencia sanitaria, como:

–  un sincope
–  una lipotimia
–  un traumatismo
–  un atragantamiento
–  una parada cardiaca

Principalmente, como se debe de actuar en una situación que se requiera primeros auxilios.

Nuestro principal público objetivo podríamos decir que son niños de 4 a 12  años de edad, los cuales acudirán o bien con su colegio en horas escolares o bien de forma particular en horas extraescolares o cumpleaños.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Planeta 112