¿Buscas una franquicia?

Resolvemos tus dudas

Consulta nuestro directorio
con más de 1.000 franquicias

Franquicias Forecast

Moda caballero

Forecast es una firma de ropa para hombre que se dedica al diseño y comercialización de su propia marca.

Datos de
contacto
  • www.forecast.es
  • 618 295 981
  • smartin@mundofranquicia.com
  • Camino de Maguilla, s/n 06900 Llerena (Badajoz)

La franquicia Forecast es una firma de ropa masculina española creada en 1991. Debido a su gran impacto en el mercado a través de diferentes puntos de venta en grandes plataformas de venta al público, comenzó su desarrollo de la mano de MundoFranquicia con tiendas de marca propia desarrollando un proceso de expansión fuerte a través del modelo franquicia. Su objetivo era el desarrollo de un modelo de tienda propio acorde con el producto que comercializaban y posicionarse como una de las marcas líder en el sector de moda masculina en España.

El nacimiento de esta marca surge con el afán de comercializar algunas de las prendas más clásicas y naturales de hace años, con unos modelos que se van adecuando a la tendencia actual de la moda, en la cual mezcla el corte clásico con un estilo moderno y elegante, pero utilizando los materiales y la producción de la actualidad. Sus colecciones han crecido de forma natural: En principio comenzaron con algunas parcas y chaquetas, hasta que finalmente han conseguido consolidar la marca y ofrecer un look total para el hombre.

En la actualidad se puede adquirir prendas Forecast en 36 puntos de venta tanto en España como en Portugal. Estos puntos se componen por 25 centros Forecast y 11 córneres. La marca está presente en: Álava, Barcelona, Córdoba, Elche, Girona, Granada, Guipúzcoa, Huelva, León, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Orihuela, Oviedo, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Oporto(P), Lisboa(P).

Algunas de las características principales que definen Forecasts son:

– La esencia y autenticidad: Se trata de una marca que capta la esencia más noble y logra mediante sus colecciones expresárselo a su público.

– Celebran la diversidad de personas: Diseñan moda con el objetivo de ayudar a que cada uno cuente su propia historia al mundo. Historias reales, estimulantes, y llenas de experiencias.

– Visión auténtica: Buscan ser exclusivos y lo demuestran con sus detalles.

– Apuesta por el empleo nacional: Más del 80% de la producción de Forecast se realiza en territorio nacional.
Si nos centramos en los valores de la marca podemos decir que:

– Son inquietos: Poseen un espíritu emprendedor y abierto. Son inconformistas y eso les hace únicos. Creen que la constancia y el trabajo bien hecho son factores claves y determinantes frente a sus competidores. Buscan siempre nuevas oportunidades para mejorar día a día.

– Son vitales: La generación en la que se encuentran viaja, explora, conoce… vive y saca provecho de cada experiencia. Les gusta plasmar toda esa energía en todo lo que hacen, valorando las pequeñas cosas.

– Son versátiles: Los tiempos cambian, por eso quieren una moda que te haga sentir bien en cada momento.

El objetivo principal de Forecast es colocarse al mismo nivel de venta y prestigio a nivel nacional como Massimo Dutti o Armani, los grandes competidores de la marca, y comenzar su expansión internacional cuando el mercado nacional este copado y la marca esté consolidada.

La relación calidad precio de las prendas, las facilidades otorgadas al franquiciado, el cual no tiene royalties ni canon de entrada y tiene las prendas en depósito, hacen que Forecast sea la elección perfecta para embarcarse en un proyecto de franquicia.

Desde el comienzo de los trabajos con MundoFranquicia Forecast ha pasado de tener pequeños córneres en diferentes tiendas a tener más de 25 centros de venta propios en 5 años.

Para los próximos años se espera aumentar la presencia en la península ibérica , tanto en España como en Portugal, y reforzar la imagen de marca para después dar el salto a otros mercados extranjeros.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Forecast