Blog

Nuevas franquicias dentro del sector restauración

Diego Ramos, Director de mundoFranquicia Restauración

Las franquicias de restauración afrontan un año 2017 con buenas expectativas de crecimiento. El sector de la hostelería y restauración ha incrementado la cifra de negocio en 1,9% respecto al año anterior

Uno de los modelos de nueva franquicia que más éxito puede cosechar este 2017 es el de los “coffee and bakery”. Hay varias marcas operando en éste segmento que disponen de modelos muy atractivos, además el segmento evolucionará hacia un modelo más “boutique” donde los productos sean de más calidad y el cliente encuentre una experiencia de consumo más especial.

También las heladerías artesanas tienen una buena expectativa este año. Aunque han existido toda la vida ahora la tendencia vuelve con fuerza presentando modelos con marcado carácter personal y productos de alta calidad. La oferta de estas marcas se acompaña de crepes, gofres y pastelería configurando un modelo válido para todo el día.

Aunque parezca un sector con agotamiento las hamburgueserías también crecerán en 2017. Existen modelos que mejoran el fast food tradicional con productos de más calidad y personalización que están encajando muy bien con los consumidores millenials. Además hay numerosas pequeñas marcas con modelos de hamburguesería gourmet que están iniciando procesos de expansión mediante franquicias.

Las tabernas y bares de tapeo van a ser otro modelo en crecimiento. Las marcas están apostando por el producto de calidad y la experiencia de consumo mejorada abandonado el modelo “low-cost”. Esta tipología de negocio encaja además muy bien con los hábitos del consumidor español.

Dentro de la restauración internacional también vamos a ver crecimiento. El consumidor desea disponer de más opciones a la hora de elegir y la gastronomía internacional juega un papel importante a la hora de ofertar diferenciación. Marcas de cocina tex-mex y oriental liderarán éste crecimiento. Y no podemos olvidar la clásica restauración italiana y americana que son un valor seguro para los inversores y siguen encontrando una buenísima aceptación por los consumidores.

En el lado contrario nos encontraremos con sectores que decrecen cómo pueda ser el caso de los modelos basados en el yogur helado que tuvieron un boom muy fuerte pero en estos momentos están reajustándose a la demanda real del mercado.

¿Te ha gustado? Compártelo