Blog

¿Cuáles son las franquicias de éxito en España?

Pedro Cantalapiedra, Director de Consultoría mundoFranquicia

Las franquicias de éxito en España: franquicias de moda, franquicias de alimentación, franquicias de restaurantes, franquicias de cafeterías…

Los sectores más demandados siguen siendo mayoritariamente restauración, alimentación y moda los que hacen que la franquicia u otras formas de comercio asociado similares, se hayan convertido en el verdadero protagonista de la reconversión del comercio tradicional unitario, de esto creo que a nadie le cabe ninguna duda, basta con darse un paseo por cualquiera de las calles comerciales de las principales ciudades españolas para darse cuenta de ello y encontrar algunas de estas franquicias de éxito, ahora bien, veamos datos:

Por número de cadenas, los sectores de Restauración, Moda y Servicios Especializados destacan año tras año. Estos tres sectores engloban al 35% de las marcas de franquicia. Viendo cada sector por separado, el de restauración es el que mayor número de enseñas tiene, con 137 (14% del total). Por su parte, el sector Confección-Moda agrupa a 96 empresas (casi el 10%) y el de Servicios Especializados suma el 11% con 114 cadenas. Estética-Cuidado personal y Hogar-Decoración-Mobiliario son los sectores que les siguen con 70 (7%) y 54 (5,4%) marcas respectivamente.

En cuanto al número de establecimientos se refiere, el sector más importante es el de alimentación con un total de 12.038 puntos de venta, que suponen el 16,8% del total, manteniéndose estable respecto al ejercicio 2015. Con menos de la mitad de establecimientos que el sector Alimentación, le siguen Hostelería-Restauración (6.215), Agencias de Viajes (5.587), Confección-Moda (5.323), Peluquería-Belleza-Cosmética (4.434) y Servicios Especializados (4.293). Estos seis sectores engloban un total de 37.890 establecimientos, lo que supone un 52,8% de los negocios de las franquicias en España.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

¿Cuáles son las franquicias de éxito en España?