Blog

Cómo utilizar las redes sociales para obtener resultados en tu franquicia

Redes Sociales Franquicias, franquicias, mundoFranquicia

¿Cómo mantener una estrategia de marketing coherente, tanto a nivel local como de marca? ¿Cómo se pueden aprovechar los datos locales a nivel nacional, y viceversa? En el siguiente artículo explicamos cómo utilizar las redes sociales para obtener resultados en nuestra red de franquicias.

Cuando se trata de llevar a cabo una campaña de marketing para nuestra franquicia debemos enfrentarnos a determinados desafíos.

Muchos franquiciadores ven Facebook y el resto de plataformas de redes sociales más populares simplemente como el canal para mantenerse en contacto con sus conocidos y familiares.

Más allá de este uso diario a título personal, no se plantean que el potencial que poseen estas herramientas para impulsar e incluso aumentar los resultados de su negocio.

La concienciación y la toma en consideración de la importancia que tiene el social media como parte de una estrategia de marca de franquicia es el primer paso que se debe dar para llevar a cabo e incluirlo en nuestra estrategia de marketing.

En este punto, debemos plantearnos cómo comenzamos y ayudamos a nuestra marca de franquicia a conseguir resultados, tanto para el franquiciador como para sus franquiciados.

  • Facebook ayuda a consolidar y ofrece soluciones para todo el proceso de funnel o del famoso embudo de marketing. Desde la construcción de awareness o conciencia de marca, hasta las conversiones. Facebook es una poderosa herramienta para analizar el comportamiento de nuestros usuarios o clientes durante este proceso.
  • Debemos cambiar el chip y nuestros mensajes de cara a nuestro público. Facebook aporta datos valiosos sobre nuestros clientes. Aprovéchalos, ya que te permitirá segmentar audiencias y orientar a tus potenciales clientes.
  • Crea anuncios que impulsen y redirijan el tráfico a tu web. Si creas un anuncio de tu marca, los usuarios podrán verlo y acceder a tu web, donde conseguirán más información sobre tu franquicia. Además si al día siguiente lanzas un segundo anuncio, el potencial cliente interesado ya te conocerá y estará familiarizado con tu marca. A partir de aquí, que ya cuenta con info sobre tu negocio, y que está cerca del radio donde se mueve, puedes enviarle una oferta especial a cambio de que te proporcione sus datos. Podrás entender lo que te ha costado encontrar a este usuario a través de todos estos pasos.
  • Lograr resultados en redes sociales. En este contexto las tendencias cambian de forma ultrarápida. Estar al día es complicado, pero es necesario para estar a la última, lanzar estrategias de marketing con resultados. Es por ello que es importante estar dotado de un equipo de marketing online cualificado que nos guíe y ayude a conseguir nuestro objetivo para nuestra red de franquicias.
  • Facebook es una de las alternativas, pero existen otras plataformas como Twitter, Linkedin, Instagram o Google que sin duda, también serán apoyo decisivo para llevar a cabo la estrategia de social media en nuestra franquicia.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Cómo utilizar las redes sociales para obtener resultados en tu franquicia