Blog

Top 100 de Franquicias internacionales: DÍA y Carrefour, entre las primeras de la lista

McDonalds, Top 100 Franquicias, Franquicias

Cada año y a través del Top 100 Global Franchises se presenta el informe Top 100 de franquicias internacionales. Entre las primeras de la lista se encuentran nuestra top franquicia Carrefour, que ocupa el puesto 16, y la española DÍA, con el puesto 19.

El sector de las franquicias cambia constantemente y a través del siguiente informe, que se elabora de forma anual, podemos ver cuales ocupan los primeros puestos durante 2016. El informe, que incluye a marcas de todo el mundo, refleja la voluntad de innovación y desarrollo, especialmente en la operatividad. Rasgos que quedan reflejados en el Top 100 de este año.

El primer puesto se lo lleva la estadounidense McDonald’s, que ha recuperado de nuevo el lugar más alto de la lista desde que en 2010 lo perdiera. El gigante de la comida rápida ha notado un ascenso en sus ventas, especialmente durante los dos últimos trimestres, tanto en su país de origen, Estados Unidos, como en el resto del mundo. ¿Y cuáles han sido las razones principales de su liderazgo como franquicia? La primera de ellas, ofrecer a su público lo que venía demandando desde hace tiempo: el “Desayuno todo el día”.

En segunda posición se ha quedado Subway, que a pesar de algunos inconvenientes, entre ellos la mala publicidad de sus productos y el fallecimiento de uno de sus cofundadores, ha sabido salir a flote con una nueva estrategia de marca, asignándose el segundo puesto entre el top 100 de franquicias.

Teniendo en cuenta que la mayoría de franquicias del balance son estadounidenses, fuera de su monopolio, estamos de enhorabuena. Los primeros puestos se lo llevan la francesa Carrefour con el puesto 16, y la cadena de supermercados y marca española DÍA, que ha conseguido situarse con el número 19.

Otro de los indicadores que define la buena racha del sector hotelero, son franquicias como Hilton Worldwide, con el puesto 9, Wyndham Hotel Group (con el 7),  o InterContinental Hotel Group (con la posición 8), que obtuvieron importantes beneficios en 2015.

El informe Top 100 también incluye algunos otros aspectos como cuales pueden ser las claves para obtener éxito con una franquicia, o nuevos puntos para llevar a cabo una expansión a nivel internacional, entre otros y como punto de mira, la zona de Latinoamérica.

Otro aspecto son los nuevos retos a los que posiblemente tenga que enfrentarse el sector de franquicias a partir del próximo año. Nos referimos al papel de los co-empleadores de franquicias en Estados Unidos y su responsabilidad sobre el establecimiento franquiciado.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Top 100 de Franquicias internacionales: DÍA y Carrefour, entre las primeras de la lista