Blog

Tips para proteger tu marca de franquicia

marca de franquicia, franquicia, proteger marca, mundoFranquicia

Tu franquicia es única y como buen emprendedor, y con todo lo que ha costado conseguir tu posicionamiento, debes preservarla con ayuda de tus franquiciados. 4 tips para proteger tu marca de franquicia.

  1. Protégela de forma legal.

Tu marca, como uno de los activos más valiosos de tu franquicia, debes preservarla de cualquier posible plagio frente a terceros. Regístrala (sin confundir este paso previo con el Registro de Franquiciadores, que es obligatorio para todas las franquicias) indicándose cada una de sus características técnicas, y todo lo relacionado con la imagen de marca. Nombre comercial, el logo que la representa, tipografía, color o colores corporativos, y todos los requisitos que exijan en el registro. Además, una vez tengas clara la protección (a nivel nacional, europeo o internacional) y el tipo de marca, consulta la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para llevar a cabo el trámite.

  1. Protege tu marca de posibles mensajes virales negativos o intrusiones a través de internet.

Un consultor o equipo legal te asesorará y aconsejará sobre cómo protegerla en la red y sobre cuál puede ser la estrategia más apropiada para llevar a cabo y preservar tu imagen de marca de franquicia, tanto a través de mensajes de correo, como en redes sociales.

  1. La comunicación con los clientes a través de redes sociales.

Además de internet, donde tus clientes hablarán sobre tu marca de franquicia, están las redes sociales, donde directamente emiten sus opiniones y su experiencia de usuario. El business marketing es fundamental, así como las herramientas disponibles para promover la imagen de tu marca de franquicia.

  1. Sorprende a tus clientes con un buen servicio.

Si la experiencia es buena, sin duda tu imagen de marca se irá propagando con el boca a boca. En este sentido, es tarea del franquiciador promover y animar a sus franquiciados llevar a cabo estrategias de prestación de algún servicio extra, como sorteos o premios y ofertas sorpresa que transmitan generosidad. Dar las gracias y agradecer cada gesto es muy importante.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Tips para proteger tu marca de franquicia