Blog

Tendencia: franquicias sostenibles

franquicias sostenibles, planet organic

¿Qué pueden tener en común todas estas franquicias sostenibles? A simple vista nada tienen que ver unas con otras, pero tienen un fin común. Todas ellas quieren enfocar su filosofía de negocio hacia un nuevo movimiento que está tomando fuerza: la sostenibilidad.

Lo podrás ver en algunos modelos de negocio que se están intentando convertir como “McDonalds” y vender mayor sostenibilidad, hasta en otro tipo de negocios como “Planet Organic” que venden productos saludables, venta de alpargatas o moda “Alpargatus”, cuidando la elaboración, hasta en lavanderías, o lavado de coches.

Las franquicias sostenibles o “verdes” son tendencia. A partir de aquí estamos observando dos tipos:

  • aquellas franquicias que están utilizando la sostenibilidad como punto de comercialización para vender franquicias a posibles emprendedores.
  • Y aquellos negocios que están dando un giro a la firma con el fin de conservar los recursos, mientras que al mismo tiempo están reduciendo sus costes operacionales tales como la factura de agua y luz.

Algunos gigantes como la cadena de comida rápida McDonald’s ya hace tiempo que se sumaron al movimiento verde cumpliendo al menos con la sostenibilidad de sus sedes, transformando la de Chicago en un edificio de oficinas sostenible, y cumpliendo así con la normativa ecológica estadounidense.

Otras franquicias, su filosofía es sostenible, y venden un concepto verde y bio desde su creación.

Es el caso de “Planet Organic”, los supermercados de productos ecológicos que están  tomando cada vez más protagonismo y que ya tienen su propio nicho de mercado. Aunque son especializados, tienes prácticamente los mismos servicios que el resto de las grandes superficies habituales (entrega, numerosa variedad de productos frescos y no perecederos, y ofertas).

La moda y el calzado también tienen su modalidad bio. Un caso de éxito es “Alpargatus”. Zapaterías de calzado artesanal hecho en España y a base de materia prima natural. Se venden las tradicionales alpargatas como producto ecológico, las menorquinas, o incluso botas de agua y otros modelos, ofreciendo comodidad y sostenibilidad para toda la familia.

Otras franquicias ecológicas como algunas cadenas de lavandería o lavado de coches, orientan su política empresarial hacia el ahorro de consumo energético, respetando al máximo el medio ambiente.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Tendencia: franquicias sostenibles