Blog

Tecnología punta para optimizar resultados

Tecnología punta para optimizar resultados, Franquicias, mundoFranquicia

  Franquicias que están probando drones y robots.

Las franquicias representan un importante porcentaje de la esfera empresarial y no quieren quedarse atrás. A continuación presentamos varios ejemplos de franquicias que están probando nueva tecnología como drones y robots para optimizar sus resultados.

Cada vez más empresas se están subiendo al carro de la tecnología para aumentar sus beneficios u ofrecer servicios exclusivos a sus consumidores. El uso de drones, o aviones no tripulados, es uno de los mejores ejemplos de estos últimos meses. Marcas como Amazon están llevando a cabo pruebas para utilizarlos de repartidores; incluso Facebook está buscando la manera de fletar máquinas que funcionan mediante energía solar y cuyo objetivo es facilitar la conectividad a internet en cualquier lugar.

Visto el beneficio potencial que estas grandes empresas empiezan a percibir, numerosas franquicias se han sumado a esta tendencia de distintas e ingeniosas formas:

  • MasterCard y SoftBank Robotic se unieron a principios de año con una gran cadena de pizzerías para introducir a Pepper, un robot que recoge los pedidos de los clientes, proporciona información nutricional y acepta pagos.
  • En Nueva Zelanda otra cadena de pizzerías ha ido mucho más lejos, diseñando un robot de cuatro ruedas llamado DRU. El conductor artificial puede llevar de manera autómata hasta 10 pizzas y un compartimento para bebidas frías recorriendo hasta 20 kilómetros.
  • Dash es el nombre del nuevo inquilino de un hotel de Silicon Valley. Cuando los huéspedes llaman al servicio de habitaciones, este robot es el encargado de llevar hasta la habitación todo lo que requieran.
  • También en un hotel, en Virginia, puedes encontrarte con un simpático robot llamado Connie, que hace las veces de conserje, acepta pagos y ofrece información a los clientes.
  • En Nevada, Estados Unidos, ya se está empezando a utilizar a Flirtey, un drone o avión no tripulado que lleva pedidos de comidas hasta la puerta de la misma casa del consumidor.
  • Una cadena de franquicias de comida rápida ha llegado a abrir un restaurante sin personal en la ciudad de Shanghái, donde todo el proceso de compra y atención al cliente lo realizan unos pequeños robots animados.

Como podemos apreciar, aunque pueda dar miedo invertir en determinada tecnología que aún no se ha consolidado en el sector empresarial, más concretamente en el de las franquicias, lo cierto es que hablamos de un recurso a menudo más manejable, rápido y asequible que el de un ser humano, lo que se traduce en un futuro brillante para los negocios que consigan implantarla de manera eficiente.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Tecnología punta para optimizar resultados