Blog

Pasos para no equivocarte en tu red de expansión

Pasos para no equivocarte en tu red de expansión, Franquicias, mundoFranquicia

Cuando tu negocio funciona, lo que todo franquiciador piensa es en la apertura de nuevos locales. Sin embargo la prudencia en estos caso prima. Sigue los siguientes pasos y piensa fríamente cómo llevar a cabo una buena gestión de tu expansión.

La iniciativa de querer llevar a cabo una ampliación de tu franquicia implica un desafío y también una inversión importante que en numerosas ocasiones se olvida, si únicamente se está pensando en los beneficios que puede generar.

  1. ¿Te has parado a pensar por qué realmente quieres llevar a cabo una red de expansión de franquicia? Seguramente instintivamente el primer impulso haya sido ‘tienes, obtienes y ahora quieres más’. En cambio, hay que meditar si estás dispuesto también a afrontar realmente mucho más trabajo y desempeño. Una buena gestión de tu red implicará más ingresos, pero si te decides por una segunda o sucesivas sedes de franquicia, estudia todos los pros y contras (más personal, más gastos, más dedicación, etc…).
  1. Incidir demasiado sobre la marca te hará perder una visión global. Si te centraste demasiado en tu primer local de franquicia, tu capacidad de liderazgo deberá estar enfocada de forma distinta en las sucesivas aperturas.
  1. ¿Estás absolutamente seguro de tu negocio? Si tu negocio depende demasiado de ti y tus decisiones, cuenta con que los franquiciados y nuevos empleados no lo tienen tan asumido. Intenta hacer balance de los procesos y protocolo existente, cómo funcionan, y transmite los valores, filosofía y organización de tu franquicia.
  1. Antes de expandirte cuenta con el equipo humano y personas adecuadas. Deberás tener en cuenta cómo serán tus franquiciados. Si reúnen el perfil ideal para seguir llevando a cabo el proceso de expansión y ayudar a que la marca crezca. Para esto deberás preparar y formar a tus futuros aliados, y tener en mente una estrategia de gestión que ayude a generar el éxito esperado.
  1. En algún momento deberás dar el gran paso. Si ya has hecho los deberes, con una buena previsión financiera y de gestión incluida, entonces sólo debes ir a por ello. Tener a las personas de confianza adecuadas te ayudará a crear y expandir tu gran imperio de locales de franquicia.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Pasos para no equivocarte en tu red de expansión