Blog

¿Quieres expandir tu negocio a nivel internacional? Las Master franquicias

¿Quieres expandir tu negocio a nivel internacional? Las Master franquicias, mundoFranquicia

Puede que lleves tiempo meditando sobre montar una franquicia en otro país. Si quieres expandir tu negocio a nivel internacional, te contamos los detalles sobre la fórmula de las Master Franquicias. Podrían ser la solución que buscas.

En primer lugar, las Master Franquicias se definen como una modalidad de contrato de franquicia mediante el cual una empresa, o master franquiciador, le cede a otro empresario, o master franquiciado, el poder de explotar y otorgar franquicias en una zona con total exclusividad. Es una fórmula que se utiliza principalmente en casos en los que el destino de expansión comercial es un país diferente.
Esto hace que el master franquiciado se convierta esencialmente en un mini-franquiciador para un territorio y por un tiempo determinado. A cambio, el master franquiciado recibe un importante porcentaje de la cuota inicial de franquicia, aparte de regalías en curso que pueden llegar al 50% normalmente.

Ventajas

– El master franquiciado recibe una gran cantidad de capital inicial del franquiciador, su nombre de marca, la influencia de las estrategias de marketing internacional de la empresa madre, y el acceso a los sistemas y la tecnología del franquiciador.
– El master franquiciador además puede ofrecer apoyo en el liderazgo, la gestión u otros ámbitos que tengan por destino ayudar a dirigir la organización.
– Este método suele dar unos beneficios mayores que el del franquiciado estándar, debido al soporte, inversión y nivel de relativa independencia que otorga.

Inconvenientes 

– Se debe contar con un capital inicial importante para gastos como la licencia de master franquicia, o la apertura de un centro piloto, para adaptar el negocio al mercado y demostrar que puede ser rentable para todas las partes.
– El master franquiciado debe surtir una serie de servicios acordados (logísticos, formativos, comerciales, informáticos…) a sus franquiciados durante la duración del contrato.
– Debe ser el master franquiciado el que realice la labor de marketing y publicidad para dar a conocer la marca en el país.
– Para que sea posible realizarlo, debe existir margen para las tres partes: el master franquiciador, el master franquiciado, y el franquiciado.

De este modo se establece un modelo de negocio en el que el franquiciador principal puede expandirse a países en los que podría encontrar trabas como la cultura o el tipo de mercado delegando en un empresario que lo comprenda mejor, y a cambio éste se beneficia de una marca sólida con una gran penetración de mercado, y de las ventajas de tener a su vez la posibilidad de contar con unos segundos franquiciados en su propio territorio.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

¿Quieres expandir tu negocio a nivel internacional? Las Master franquicias