Blog

¿Quién es el consultor de franquicias? Tips para elegir el mejor

Consultor franquicias, mundoFranquicia, Franquicias

El consultor de franquicias es una persona que asesora cómo debes elegir o cuál es tu negocio ideal de franquicia. Sigue los siguientes pasos para elegir el mejor. Ante todo que sea profesional.

  1. Asegúrate que es un gran profesional, y que cuenta con una dilatada carrera y experiencia en el sector. La principal misión del consultor es asegurar y aportar a los clientes los conocimientos especiales e información actualizada sobre tendencias y lo último en franquicias. Debe hacerlo con gran exactitud, transmitir seguridad y detallando todos los pros y contras.
    Si ha tenido una red de franquicias o tiene experiencia directa con el equipo ejecutivo de un franquiciador, mejor que mejor.
  1. Deberá guiar tu decisión. Es lo que determinará que optarás por la opción más óptima a la hora de decidirte por la línea de franquicia. También deberá prestar asesoramiento sobre el contrato, los planes de gestión, las opciones de financiación, etc.
  1. Infórmate y haz una pequeña investigación acerca del equipo consultor que eliges y que vas a contratar. Seriedad y rigor ante todo, junto con la metodología de trabajo que llevan a cabo. Tú tienes la última palabra, pero realmente sus consejos serán determinantes para tu última decisión.
  1. El consultor debe estar totalmente al día sobre ¿cómo funciona la franquicia objeto de interés? ¿cuál es su volumen de ingresos total? Su evolución, clientes, reputación de marca, fama, etc…
  1. El consultor debe tener reputación y nombre en el sector. Primero debe tener en cuenta cuál es la franquicia que más se adapta a tus expectativas y particulares circunstancias, y luego ofrecerte algo idóneo a tu perfil.
  1. Pregunta todo lo que necesites y más. Hacer todas las preguntas necesarias al consultor es vital. Nunca te quedes con nada en el tintero. El consultor con experiencia es transparente y estará dispuesto a ofrecerte toda la info que necesitas.
  1. Un consultor profesional hará una preselección de una serie de empresas de franquicias y no sólo se decantará por una. Te ofrecerá varias para que finalmente elijas.
  1. Confirma sus resultados. Si trabajan con franquiciadores de buena reputación en el mercado y lo exponen de forma totalmente abierta, será buena prueba de su seriedad, experiencia y resultados.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

¿Quién es el consultor de franquicias? Tips para elegir el mejor