Blog

Montar varios locales de franquicia a la vez, una opción cada vez más frecuente (II)

Varias sedes franquicia, Sedes de franquicia, Locales franquicia, Emprender con varias franquicias, Franquiciadores, Beneficios, Desafíos

Montar varios locales de franquicia a la vez es una opción que cada vez se expande más entre los empresarios y potenciales franquiciadores.

Hace poco analizamos los beneficios que puede generar adquirir varias unidades al mismo tiempo, así como las distintas ventajas de una expansión con más de una apertura a la vez.

En esta segunda entrega vamos a exponer que además de ventajas, también existen una serie de desafíos a los que enfrentarnos con esta ambiciosa operación.

  • Los estándares y límites que nos marcamos nosotros mismos, así como los que nos exige y fija la propia marca. Casi el más importante al que enfrentarnos día a día. Tengamos en cuenta que, si se trata de una franquicia de hostelería, debemos seguir manteniendo los mismos niveles de exigencia y servicio a nuestros clientes. Imaginemos que tenemos una cadena de franquicias de restauración. En este caso, hay que dar continuidad al mismo servicio de comidas, ofrecer la misma calidad, o mejor, que hemos ido sirviendo cada día en todos los establecimientos que están en funcionamiento, etc.
  • Aumenta el índice de posibles errores. Cuantas más unidades, se necesita más personal y si todo sigue viento en popa, más clientes, que al fin y al cabo es nuestro objetivo. Hay que procurar garantizar el mismo servicio hasta el momento para que la franquicia siga adquiriendo el mismo nivel de éxito en el mercado.
  • De un local para otro… la movilidad del franquiciador o empresario aumenta. A diario y desde el punto de vista operacional, es imposible estar en todos los locales. Es por ello que se debe confiar y contar con un equipo en el que delegar funciones. Sobre todo que comparta los mismos valores de franquicia que nosotros.
  • Montar varias franquicias permite recuperar los valores de crecimiento para nuestra familia y amigos, y para la propia organización. Volvemos a revivir el comienzo de nuestra propia aventura empresarial viendo como otras comunidades y familias pueden crecer de la misma forma que lo hicimos nosotros en un principio.

A pesar de todos los desafíos que implica montar varias sedes de franquicia al mismo tiempo, si se asumen los riesgos de forma sensata y se piensa en la cantidad de beneficios que puede generar, merece la pena.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Montar varios locales de franquicia a la vez, una opción cada vez más frecuente (II)