Blog

Montar varios locales franquicia a la vez, una opción cada vez más frecuente (I)

Montar una franquicia, montar varios locales, varios locales de franquicia, inversión franquicia, varias sedes franquicia, establecimientos franquicia

Cada vez son más los empresarios, emprendedores y potenciales franquiciadores que se animan a montar varios locales o sedes de una misma franquicia a la vez. A través de los siguientes tips podrás ver todos los beneficios que puede generar adquirir varias unidades al mismo tiempo.

El concepto ‘Menos es más’, es una filosofía que no suele aplicarse demasiado en el sector. Pensar en franquicia, es creer en expansión y crecimiento.

Las franquicias aumentaron en 2016, y 2017 va por el mismo camino. La mayoría de inversores y emprendedores en franquicia que tienen en el punto de mira algún negocio, ya sea incorporándose al mercado de la franquicia por primera vez, o porque son expertos inversores, se decantan por la adquisición de varias aperturas.

Una opción muy ambiciosa, que con una buena estrategia de marketing logrará grandes resultados de reputación y posicionamiento de marca.

Ventajas de una expansión con varios locales a la vez  

Si te lo estás pensando, seguro que los siguientes beneficios te convencerán.

  1. Los recursos combinados. Uno de los principales motivos por el que la mayoría de potenciales inversores se animan por esta opción. Pensemos que vamos a emplear el esfuerzo de adquirir y contratar los bienes, servicios y capital humano necesario de una vez. Además, podremos alternar y aprovechar mucho más nuestros propios recursos (movimientos de personal o traslados de stock según demanda). Pensemos en aquellos miembros del equipo de personal que, ya cualificados y experimentados, pueden ayudar en otros centros a la formación y el training de otros empleados de la franquicia.
  2. Mayor presencia en el mercado. Trabajar con marcas introducidas de manera importante y destacada en el mercado, reconocidas por los consumidores, incidirá de forma muy positiva para la franquicia.
  3. Reincidir en buenas prácticas. Abrir un primer local de franquicia es toda una aventura que requiere, como cualquier negocio, de aprendizaje. Surgen problemas inesperados, una lluvia de circunstancias, que nos harán aprender de nuestros errores y mejorar aquellos puntos sobre los que no se debe caer. Sin embargo, la opción de inaugurar varias sedes al mismo tiempo, implicará que la segunda, tercera y demás franquicias se sobrelleven mucho mejor, creando hasta un manual propio de buen funcionamiento y gestión de la franquicia.
  4. Marketing rentable. El marketing es importantísimo de cara a posicionar nuestra imagen de franquicia, así como de cada uno de los establecimientos. Hay que tener en cuenta que una única campaña de publicidad puede beneficiar a toda la cadena, eligiendo el cliente la más cercana. 
  1. Las negociaciones son más ambiciosas. A medida que la red va creciendo, los acuerdos, la contratación y demás puntos de la gestión, también van en aumento. Tu imagen es mucho más apetecible de cara a proveedores con una franquicia que tiene varios locales.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Montar varios locales franquicia a la vez, una opción cada vez más frecuente (I)