Blog

Los pasos decisivos del franquiciador

pasos franquiciador, franquicias, mundoFranquicia

Una vez que como franquiciador has determinado las pautas importantes sobre tu decisión de convertir tu negocio en franquicia, y has empezado a llevar a cabo todos los trámites legales, debes tener en cuenta otras cuantas cosas, como la gestión, las nuevas aperturas y tus franquiciados. ¿Estás preparado?  

La gestión

Una vez hayas formalizado tu solicitud y entregado todos los papeles, deberás esperar a que te den el ok y se formalice tu solicitud de franquicia. Seguramente, como con cualquier otro trámite, debas completar algún trámite adicional que te falte.

Mientras te preparas para ser franquiciador, deberás a la vez elegir y nombrar un equipo de confianza que se centrarán exclusivamente en ayudar a los franquiciados.

Incluso dependiendo del volumen de negocio con el que pongas en marcha tu negocio, seguramente tengas que contratar personal cualificado, como consultores de franquicia o algún abogado especializado en materia de franquicia que sea capaz de ayudar y solventar todas y cada una de las dudas o posibles problemas que se les puedan plantear a tus futuros franquiciados.

Nuevas aperturas

A partir de ahora deberás centrarte en encontrar futuros y posibles franquiciados, y convencerles para que se sumen a tu estrategia y plan de negocio. Esto suele ser en cadena, por lo que el sistema piramidal premiando a aquellos franquiciados que consigan nuevas aperturas, puede ir muy bien.

En las ferias y eventos también están las grandes oportunidades de venta. Son momentos en los que la captación de nuevos inversores pueden surgir de forma más factible, debido a que se les puede explicar y mostrar cara a cara las ventajas de nuestro negocio de franquicia.

Los franquiciados

Son el gran apoyo durante el proceso de expansión, y el pilar determinante para encontrar el éxito de nuestro negocio. Los programas de preparación y formación, asegurándote de que tu marca ofrece una experiencia consolidada, serán uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de la cadena.

Con internet este paso se ha optimizado de forma considerable, ya que reduce bastante los tiempos y facilita la formación para futuros franquiciados.

Al mismo tiempo deberemos iniciar la estrategia de marketing para impulsar las ventas de cada uno de los franquiciados. Esto suele generar un coste un poco más alto, porque deberemos invertir en publicidad, uniformes para el personal y equipamiento, hasta estimar todo el merchandising de la franquicia.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Los pasos decisivos del franquiciador