Blog

Los 6 errores más comunes de los franquiciadores ¡Evítalos!

Los 6 errores más comunes de los franquiciadores ¡Evítalos!, mundoFranquicia

Las franquicias son una oportunidad de negocio que atrae a numerosos empresarios. Ante todo si existe una gran idea o una oportunidad de éxito ¿por qué no hacer que sea a través de una red de expansión de franquicias? Pero la realidad y el grado de implicación llega con la práctica. Cuáles son los 6 errores más comunes de los franquiciadores y cómo evitarlos.

Una marca poco definida o clara de la idea y filosofía de negocio. Se tiende a pensar que la marca viene dada y es lo más fácil en la franquicia, pero en numerosos casos no es así. Algunos franquiciadores se pierden por el camino. La marca y concepto se debe resumir como máximo en 6 palabras.

Mal asesoramiento y de carácter legal. Todos queremos apurar nuestra inversión y la mayoría de franquiciadores tienden a escatimar en presupuesto para asesoramiento, consultoría o de carácter legal. Es más importante de lo que parece, sobre todo en períodos de expansión y crecimiento.

No compartir el secreto de la idea de franquicia y misión con tus franquiciados. La falta de comunicación en este sentido, resta mucho feeling con los franquiciados. Subestimar y no valorar tu idea con el resto de lo que se puede considerar ‘alma de tu proyecto’, es un gran error. Es necesario que los franquiciados se sientan conectados plenamente con tu idea, que al fin y al cabo van a convertir en proyecto de franquicia para ellos.

Mostrarte inflexible en épocas de cambio necesarias. Las empresas, y dentro de ellas, las franquicias, son como un bebé. No cabe duda. Necesitan continua atención y cuidado constante. Esto se puede lograr sólo con pasión, pero en su justa medida. Es muy importante escuchar, tomar consejo y no caer en el error de ser excesivamente apasionados. La retroalimentación es vital para alcanzar el éxito.

El no poder definir el grado de expansión o tamaño de tu proyecto de franquicia. Las franquicias están diseñadas y pensadas para convertirse en grandes y ambiciosos proyectos empresariales, pero es necesario ir poco a poco. Muchos franquiciadores empiezan a lo grande de un solo golpe y el resultado no funciona a la larga. Dividir y segmentar el crecimiento ayuda más a calcular los resultados de ventas y marketing.

Escuchar consejos de venta equivocados. Trabajar con asesores y expertos consultores de franquicias merece la pena para cualquier franquiciador, especialmente para aquellos que se encuentran en pleno crecimiento.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Los 6 errores más comunes de los franquiciadores ¡Evítalos!