Blog

¿Qué son las visitas de campo? Mejora su efectividad con tus franquiciados (I)

¿Qué son las visitas de campo? Mejora su efectividad con tus franquiciados (I), mundoFranquicia

Se piensa que el contrato con los franquiciados es lo más importante. Sin duda es determinante, pero podemos mejorar la efectividad a través de las llamadas visitas de campo o periódicas de una red de franquicias.

Las visitas de campo son un componente esencial de la mayoría de sistemas de cualquier tipo de franquicia. Cuando se llevan a cabo a través de equipos y personal cualificado y mediante sistemas eficientes, reportarán los siguientes beneficios:

1.- Mejora la rentabilidad de la franquicia. Una de las principales prioridades de un programa eficaz será ayudar a los franquiciados y llevar a cabo una labor de gestión de los consultores.

2.- Mantener el protocolo y estándares del servicio al cliente. Si los franquiciados no están dando un buen servicio de atención a los clientes, significa que la red de franquicias no es sostenible. Si no se llevan a cabo reuniones de status y diferentes procedimientos acerca de la satisfacción del cliente durante una visita de campo, la visita resultará incompleta. Como franquiciador, tendrás en cuenta que una de las prioridades es la satisfacción del cliente.

3.- Mantén al equipo franquiciador en contacto con el equipo que lleva a cabo las visitas de campo. Puede ser un gran error pensar que sabes lo que está pasando entre el cliente franquiciado y quienes hacen las visitas. Vigila y comprueba realmente que una vez se haya llevado a cabo la visita, todo está en orden.

4.- Maximiza la cuota de mercado local. Los franquiciados a menudo subestiman la cuota de su mercado local y la cantidad de negocio que pueden generar. Las visitas de campo bien organizadas y con un objetivo marcado ayudará al franquiciado a conocer mejor su competencia local y optimizar sus ventas.

5.- Crea compromiso con el franquiciado a través de valores de visión y marca. Necesitan a menudo refrescar la filosofía de marca y que no la pierdan de vista. Es muy importante mantener la calidad y reputación de marca en cada una de las franquicias.

6.- Mejora la relación con las franquicias. La relación y colaboración entre franquiciador y franquiciados es fundamental para el buen funcionamiento de una franquicia. Está demostrado que aquellos franquiciados que saben que el equipo responsable de la franquicia matriz está pendiente y se preocupa, obtienen una mayor y más rápida evolución de crecimiento de la red de negocio.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

¿Qué son las visitas de campo? Mejora su efectividad con tus franquiciados (I)