Blog

La importancia de tener una web de calidad para tu franquicia

La importancia de tener una web de calidad para tu franquicia, mundoFranquicia

Los emprendedores interesados en montar un franquicia visitan un montón de sitios web de franquicias. La importancia de tener una web de calidad y referente para potenciales franquiciados es fundamental.

Ten en cuenta que independientemente de que la franquicia sea física o un negocio online, es tu escaparate principal y primera vía de contacto de cara a los usuarios. Por ello, y tu principal objetivo, es alcanzar el máximo número de visitantes para que finalmente se conviertan en candidatos a adquirir una franquicia.

Además de prestar información veraz y de calidad, así como contar con la suficiente experiencia en el sector, los usuarios exigen sobre todo, rapidez de carga y obtención de toda la información necesaria.

Mejora tu posicionamiento

Una de las primeras cuestiones que debes plantearte. ¿Cuál es el posicionamiento de tu web de franquicia? Ten en cuenta que si carga rápido y tiene un buen SEO, Google premiará tu sitio posicionándola en los primeros puestos. Las primeras posiciones en los resultados son las que se visitan.

Un buen contenido de calidad, con palabras clave y una web bien definida, serán determinantes.

Puedes llevar a cabo también un análisis del tráfico orgánico, es decir, las personas que visitan tu web de forma voluntaria, sin llevar a cabo campañas de pago.

Si quieres que todos tu público objetivo te encuentre con facilidad, y existan más posibilidades de contratación y ampliación de tu red de franquicias, no dudes prestar atención también a la velocidad de carga.

Utiliza un buen hosting:

  • Que detecte rápidamente y te proteja frente a cualquier posible malware.
  • Con un buen soporte técnico y una rápida respuesta ante una posible incidencia.
  • Que incluya consejos sobre cómo ahorrar tiempo

La importancia del diseño

Cuida que el diseño de la web sea atractivo, tenga el contenido bien estructurado, y esté actualizado y a la última.

Cómo mejorar tu web. La importancia del blog

  • Diseña una estrategia. Planifica los contenidos que vas a incluir, y la importancia de los mismos de cara a tu público objetivo.
  • Enlaza con otros canales, como tus distintos canales de redes sociales. Twitter y Linkedin son fundamentales, y Facebook te ayudará a obtener mayor visibilidad, dependiendo del sector que trabajes.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

La importancia de tener una web de calidad para tu franquicia