Blog

La importancia de los Webinars para reclutar franquiciados

Webinar franquiciados, franquiciados, mundoFranquicia

La venta agresiva ya no funciona desde hace años. En una sociedad tan hiperconectada como la que vivimos, la importancia de los Webinars es fundamental para conseguir potenciales franquiciados.

A partir de aquí, ¿cuál es la mejor manera de conectar con los potenciales franquiciados?

Todos estamos familiarizados con el éxito del vídeo y redes sociales, y su capacidad de generar engagement. Sólo tienen que transcurrir unos poco segundos para que en Facebook, Twitter o Instagram se viralice la información.

El social media es fundamental para cualquier marca de franquicia, con el objetivo de conseguir franquiciados y educar al espectador.

Otra estrategia que gira en torno a la captación de futuros franquiciados reside en proporcionar información valiosa y posibles soluciones a problemas comunes, siendo los medios online el canal para difundirla. Los seminarios o master class son la clave. Los Webinars, activos desde hace bastante tiempo, son una forma atractiva y sencilla de llegar y motivar a futuros clientes, consiguiendo conversiones.

La importancia de los Webinars

Un Webinar es simplemente un seminario a través de una plataforma online en tiempo real. Lo más importante en estos casos es mostrar, enseñar y aportar valor añadido a los participantes.

A diferencia de las redes sociales, donde la conversación online que se puede generar es más tangible, en un seminario, el host tiene el control.

Cualquier usuario interesado en una determinada franquicia que participa, necesita saber más acerca de la marca, está deseoso por aprender, y lo más probable es que le surjan preguntas o dudas específicas que desee resolver.

Las preguntas se pueden contestar en el mismo momento, o se puede reservar determinado tiempo del seminario a contestarlas.

Hay varias formas de aportar valor añadido al contenido o al programa que estamos llevando a cabo, ya sea a través de paneles de visualización en pantalla, o transformando y mostrando el contenido más atractivo en forma de esquema, por infografías, artículos, o incluso a través de un blog.

Los franquiciadores están llevando a cabo cada vez más iniciativas de content marketing que conectan perfectamente con una estrategia Webinar.

Vale la pena estudiar las opciones y hacer evaluaciones para mejorar los procesos de selección de franquicias.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

La importancia de los Webinars para reclutar franquiciados