Blog

Franquicia online: garantiza tu presencia en internet

franquicia online

¡Ni lo dudes! Apuesta por tu franquicia online para potenciar el crecimiento de tu empresa y llegar a futuros inversores y emprendedores

Una cadena de franquicia presentará un crecimiento presentará un crecimiento progresivo con la entrada de nuevos franquiciados. Su ratio de crecimiento vendrá determinado por innumerables factores, pero es evidente que el más elemental de ellos será la capacidad que muestre la empresa a la hora de informar a los candidatos. Siempre una adecuada gestión de la información es la base del éxito y en la franquicia no podría ser menos, pues será un empresario independiente el que deba obtener, analizar y constatar la información que como franquiciador tendrás que facilitarle en cumplimiento a la legislación vigente.

Y hoy día la información es sinónimo de internet. En efecto la red es el medio informativo de las franquicias por excelencia, el más empleado por el público para obtener información de una u otra enseña y la principal fuente de datos a la hora de buscar, seleccionar y estudiar la franquicia por parte de todo emprendedor. Al igual que no hace muchos años esta información se conseguía en guías y directorios que se publicaban en libros y revistas, hoy esa misma información puede conseguirse en internet de forma rápida, directa y actualizada. Y es que en internet no solo podrá accederse a una más amplia información, sino que también esta será más cualificada, completa, renovada y podremos contrastarla con mayor facilidad.

La presencia de la franquicia en internet resulta básica para que se pueda gestionar un amplio número de solicitudes de información, convertirlas en candidaturas cualificadas y conseguir en definitiva un interesante ratio de crecimiento. Si internet es la fuente de mayor generación de referencias, está claro que sin un soporte virtual la franquicia pierde muchas oportunidades respecto a sus posibilidades de expansión.

Como futuro franquiciador garantiza tu presencia en internet a través de dos vías complementarias:

Por un largo a través de una página web corporativa con la que aportes detallada información de tu empresa y tu producto, pero también de la propuesta asociativa que realizas a un franquiciado. Realizar una buena página web no supondrá una inversión excesiva y por el contrario te podrá reportar una rentabilidad espectacular.

Por otro lado, a través de portales verticales especializados en franquicia. En España existen varios portales de excelentes contenidos y con magníficas guías virtuales en las que las diversas franquicias que operan en nuestro país presentan sus prepuestas de negocio a través de completas fichas técnicas clasificadas por sectores, pero también por criterios tales como inversión, dimensión de la cadena y superficie del local de negocio, entre otros.

Este extracto pertenece al capítulo dedicado a garantizar tu presencia en internet la franquicia online del libro “Otras 50 claves para franquiciar” de nuestro director general Mariano Alonso.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Franquicia online: garantiza tu presencia en internet