Blog

Divulgación en la franquicia

Y, ¿cuál es el secreto para acertar en la expansión de la franquicia?

Son miles las dudas que se plantean a la hora de tomar una decisión comprometida. Aún más cuando no existe un manual que garantice el éxito. Lo que es indudable es que para crecer en la franquicia es importante establecer una estrategia adecuada.

Hay infinitos factores que influyen en el éxito de la expansión en la franquicia, tantos como franquiciados. Pero algo decisivo es que la franquicia tenga un buen producto, y tan importante es esto, como que sepa transmitir su valor añadido. Por tanto, cada franquicia es única y una de las claves está en saber dar a conocer esa ventaja competitiva a los emprendedores que la esperan.

Esto supone que el atractivo de una propuesta de la franquicia radica en la diferenciación de la misma y en que se ejecute una estrategia de difusión adecuada.

Y, ¿cómo hacerlo de la mejor  manera posible?

De nuevo, hay muchas vías de comunicarlo. Cualquiera de ellas tiene que favorecer tanto la  visibilidad de la enseña como su accesibilidad.

Según esto, una vía muy sencilla y a su vez fundamental,  es la de la presencia de la franquicia en el lugar adecuado y en el momento oportuno.

De esto dependerá la mejor o peor  posición que ocupa la franquicia en la  mente del emprendedor y, a esto,  está vinculado un porcentaje del éxito del proyecto. Tenerlo  en cuenta, hará que seamos capaces de gestionar y distribuir mejor los recursos tomando las decisiones oportunas.

 Numerosos casos de éxito señalan Internet, como espacio clave para el crecimiento de una franquicia.

Una opción necesaria son los portales especializados de franquicia que cuentan con la estructura y soporte divulgativo para la difusión del modelo de negocio de cada una de las franquicias. Estos portales hacen posible la interacción con potenciales franquiciados a través de diversas acciones divulgativas que se detallarán más adelante en otro artículo.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Divulgación en la franquicia