Blog

Atención franquiciador. Cómo planificar tu día a día sin estrés

Atención franquiciador. Cómo planificar tu día a día sin estrés, Franquiciador, estrés, Coaching, Mente, Ejercicio, Relax

Alguna vez ocurre. Esa jornada en la que no paras, pero que sientes a la vez como no productiva. Cómo planificar tu día a día sin estrés y con mayor productividad.

Parece no demasiado importante, pero coordinar un negocio no es tarea fácil, y con estrés se convierte en algo aún más complicado. Una buena rutina a primera hora de la mañana te ayudará a organizarte de forma correcta. Apunta los siguientes tips para que aproveches tu tiempo al máximo en la gestión de tu negocio de franquicia.

1.- A quien madruga… No hay nada peor que llegar a la oficina tarde y estresado. Esto ya te hará empezar con mal pie y no centrarte en todas las tareas pendientes. Empezar muy temprano y ocupar tu puesto de trabajo a tu hora te permitirá concentrarte con tiempo, relajado y revisar con sumo cuidado tu planning diario (meetings, peticiones de franquiciados, expansión de franquicia, proveedores, status de cuentas, gestión, formación etc…).

2.- Meditar. La meditación es un ejercicio para tu mente. Verás y analizarás tu día a día con más claridad y sensatez. Cuanto más lo practiques, más entrenarás tu mente y más metas alcanzarás en lo que te propongas. Conseguir un nuevo giro para determinar medidas y soluciones, es clave para empezar el día con energía. Además te ayudará a tomarte las cosas con serenidad, gestionando el trato con tus franquiciados de forma clara y pacífica, sin altercados, siempre colaborando y en equipo.

3.- Tu cuerpo necesita combustible. Desayunar fuerte te hará empezar el día con energía. Además de los imprescindibles (té o café), procura que sea un desayuno completo con alimentos sanos y ricos en energía. Comer a primera hora te acelerará le metabolismo, mejorará tu función cognitiva, reduciendo algunas enfermedades cardiacas o la diabetes.

4.- Sigue la misma rutina. Llevar a cabo las mismas pautas a primera hora de la mañana facilitará a tu cerebro las tareas pendientes. Cierto es que la vida del franquiciador es agitada. Hay que atender muchas llamadas y mails, y los días varían. Algunas veces hay reuniones o llamadas de última hora. Si todos los días se opera igual en lo básico, lo urgente se gestionará mejor.

5.- Ejercicio. Comienza el día con actividad física (gimnasio, running, yoga o cualquier otra tabla de ejercicios). Favorece un estado de ánimo más positivo y activo desde primera hora de la mañana.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Atención franquiciador. Cómo planificar tu día a día sin estrés