Blog

8 fórmulas clave para evitar diferencias en tus franquicias

Gestión de franquicia, franquicias, Franquiciadores, Disputas franquiciados, evitar disputas franquiciados

8 fórmulas clave para evitar que se produzcan conflictos en tus franquicias. 

Tus franquicias son la cara visible del negocio e imagen de marca. Preservar esta imagen es una de las máximas de los franquiciadores. ¿Lo más importante? afrontar y tratar el problema de forma rápida y eficaz.

  • Acotar los mínimos riesgos desde el principio. Un reclutamiento de franquiciados efectivos y preparados, asumiendo las expectativas y la sucesión de acontecimientos que implica la apertura por ambas partes desde el inicio con honestidad, es clave para conseguir una franquicia de éxito y libre de posibles problemas.
  • No sobrepases la oportunidad. Los enfrentamientos y diferencias suelen surgir por sentimientos de traición y malos entendidos derivados de las expectativas. Lo mejor es ser realista, y no exagerar la oportunidad de franquicia.
  • Hay que ser muy selectivo a la hora de reclutar franquiciados. La tentación de querer ver crecer rápidamente tu franquicia es inevitable. Pero esta ilusión se mermará si no se eligen las personas adecuadas. A la hora de seleccionar franquiciados, se debe pensar que, si se elige la persona inadecuada, quitarla del medio es bastante complicado.
  • Formación y apoyo continuo. La Formación continua y el apoyo son vitales para que la red de franquicias funcione.
  • Reunirse con los franquiciados. ¿Cómo es posible que un franquiciador desee cerrar una sede de franquicia o emitir una infracción al responsable de la misma sin haberse reunido con él? Parece increíble, pero esto sucede a veces. Lo mejor es concertar una reunión para valorar la viabilidad de una posible solución o determinar donde se encuentra el verdadero problema en este caso.
  • Es necesario detenerse y ver cómo tratar un posible fin de contrato de franquicia. Puede que el dueño de una de las franquicias esté pasando una crisis puntual, o que la competencia haya abierto un local cerca. 
  • Desarrolla un plan de acción. Cuando las diferencias del día a día crecen, hay que enviar un aviso como que no cumple con el manual de operaciones de gestión de la franquicia. Si el franquiciado remedia esta situación, todo se resolverá antes.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

8 fórmulas clave para evitar diferencias en tus franquicias
5 (100%) 1 voto