Blog

7 formas de triunfar en el papel de franquiciador

7 formas de triunfar en el papel de franquiciador, franquiciados, Franquiciadores, Franquiciador, Triunfar como franquiciador, Equipo franquiciados, Liderar equipo franquiciados

Puede que no seas el jefe, pero que te toque lidiar con una red de franquicias, aun sin ser el dueño directo. Te contamos 7 formas de triunfar en el papel de franquiciador con los franquiciados. 

Al fin y al cabo, aunque el negocio no sea tuyo, debes desempeñar el papel de líder, y nadie mejor que tú conoce a cada franquiciado puesto que eres tú quien está en contacto con ellos todo el día. 

  1. Sé claro y conciso en tus comunicaciones. Di lo quieres transmitir, y no intentes enmascarar la información si no va a ser todo lo bien recibida que esperas. Complacer a todo el mundo es complicado, pero evitando el tono pasivo-agresivo, y comunicando las cosas con templanza, tus franquiciados te entenderán perfectamente.
  2. Flexible y accesible. Ten una visión global continua cuando supervises las operaciones de franquicia y su rendimiento. ¿Cuál es la manera de lograr un buen resultado? ¿Qué pasaría si tus franquiciados no rinden y cumplen sus objetivos al 100%? ¿Cuál es la mejor estrategia para conseguir nuestro objetivo?
  3. Intégrate en como uno más del equipo y escucha a tus franquiciados. Muchas veces como oyente se obtiene más información que intentando pedir explicaciones directas. Además de estas reuniones se pueden extraer grandes ideas.
  4. Asumir el riesgo, al igual que el resto de las partes implicadas. En un ambiente positivo, y asumiendo las responsabilidades directas, ayudarán a la construcción de una buena gestión de la red de franquicias.
  5. Admite tus errores. De los errores se aprende. Es cierto y una total señal de liderazgo en tu puesto como responsable de la red de franquicias. En estos casos, lo mejor es admitirlos y ver posibles soluciones. Y sobre todo, si necesitas ayuda, pídela a los expertos y consultores.
  6. Debes ser el soporte de tus franquiciados. El principal referente de tus franquiciados, y respaldarlos en caso necesario. Hay veces que las quejas o necesidades y posibles problemas que se plantean son legítimos y hay que abordarlos.
  7. Trabajo en gestión de una red de franquicias. Sí, por supuesto, pero de forma optimizada. Tenemos claro que a partir del esfuerzo y el trabajo, podemos lograr el éxito que esperamos. Pues es la hora de ponernos en marcha o ejercer nuestra misión bajo un nuevo enfoque.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

7 formas de triunfar en el papel de franquiciador