Blog

5 tips para reclutar franquiciados con éxito

Reclutar franquiciados, mundoFranquicia, franquicias de éxito

Reclutar franquiciados es una de las máximas para el franquiciador. Sin embargo, garantizar el éxito de los responsables de tu marca se puede convertir en todo un desafío. 5 tips para que tu red de franquicias pueda alcanzar el éxito y asegurar su crecimiento.

  1. Conocer muy bien el funcionamiento de tu red de franquicias.

Cada sistema de red de franquicias (aunque según qué sector, suele funcionar de forma similar) al fin y al cabo cuenta con su propia metodología de gestión. Algunas de las siguientes cuestiones te ayudarán a llevar a cabo mejor tu estrategia:

  • ¿Dónde triunfa tu competencia?
  • ¿Existen ventajas en tu modelo de negocio comparadas con las de empresas del mismo sector?
  • ¿Qué tendencias se están llevando a cabo?
  • ¿Cuáles son los hábitos de consumo y en qué se diferencian de la competencia?

Una vez que tengas claro cuáles son los mensajes u objetivos claros de tu franquicia, estos serán los que transmitas a tus franquiciados.

  1. Define el tipo de franquiciado qué quieres en tu red

Tener claro el perfil de franquiciado es fundamental para saber cuál es la estrategia de marketing que quieres llevar a cabo para reclutar un buen equipo. Además es la misma estructura de captación quien los debe identificar durante el proceso de selección.

  1. Vende y promueve tu sistema de franquicia

Hacer crecer tu red de franquiciados con éxito requiere el mismo nivel de compromiso que la creciente base de ingresos que tienes ya procedente de tus actuales franquiciados. Si no amplías tus potenciales franquiciados, corres el riesgo de perder los que ya tienes. Debes tener muy claro donde está tu público interesado.

  1. Cuenta con un proceso de selección predeterminado.

Tener procesos predefinidos y estudiados para este objetivo es fundamental de cara a garantizar una gestión correcta. Seguir unos pasos establecidos a la hora de reclutar y captar nuevos franquiciados, es tan importante para el franquiciador como para los potenciales clientes.

5. Ofrece un servicio de calidad superior y sobre todo genera confianza.

Una queja común entre los potenciales franquiciados es que indagan pero nunca localizan al franquiciador. Por eso es tan importante contar con un sistema de consultoría y de atención a tus futuros franquiciados que ofrezca toda la info útil y precisa que necesiten. Sobre todo un servicio que garantice total confianza de cara a una exitosa relación futura.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

5 tips para reclutar franquiciados con éxito