Blog

¿Vas a poner en marcha un plan Social Media para tu franquicia?

Estrategia Social Media, Redes Sociales, publicidad en redes sociales

Si quieres mantener la competitividad de tu franquicia en el mercado, es imprescindible poner en marcha un plan social media y tener presencia en redes sociales. Pero antes de nada ¿Qué debes tener en cuenta?

El uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Google + se convierte en todo un desafío para tu franquicia, pues puedes verte sometido a ciertas restricciones que el resto de empresas o negocios no tiene. A continuación te contamos una serie de consideraciones previas que no debes pasar por alto:

– En primer lugar, piensa que tu estrategia de marketing está dentro de una organización regulada. Este es uno de los aspectos más importantes. Perteneces a una línea de negocio que ya tiene y cuenta con una filosofía de marca instaurada por el franquiciador, y a la que tú como franquiciado debes adaptarte en todos los ámbitos, especialmente en tu estrategia social media.

A partir de aquí debes pensar en como de estrecha es la relación a la hora de seguir los parámetros de tu franquicia. Debes valorar si hay límites en este sentido, o si por el contrario debes ajustar mucho los parámetros a la hora de publicar posts en redes sociales.

Si te ves atascado, estudia las diferentes opciones, consulta a tus asesores y no tengas miedo a la hora de preguntar si determinadas iniciativas están o no permitidas.

Una vez que tengas clara esta premisa, podrás comprobar como una estrategia de marketing de tu franquicia en redes sociales es una excelente herramienta para generar clientes, potenciales clientes y ventas.

La interacción con los usuarios de forma personal y en tiempo real puede generar importantes beneficios para tu franquicia. Examina tu público objetivo y tipo de consumidor, y ten muy en cuenta que la estrategia, aun con cierta libertad, siempre va acompañada de un mensaje de comunicación a nivel global con los valores de la empresa cuya franquicia perteneces.

No te olvides del presupuesto. Es muy importante contar con una previsión para tu estrategia social media en cada una de las plataformas. Cada perfil requiere un tipo de publicación y contenido. Algunas cuestiones previas que debes plantearte es si cuentas con un presupuesto para que una persona especializada o community manager pueda gestionar las redes sociales de tu franquicia al completo. Estima una valoración y en función de tu presupuesto lleva a cabo tu iniciativa.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

¿Vas a poner en marcha un plan Social Media para tu franquicia?