Blog

¿Qué franquicia monto? Oportunidades de negocio para 2016

Oportunidad de negocio, Franquicia

La pregunta del millón para futuros emprendedores: ¿Qué franquicia monto? A continuación te dejamos las últimas tendencias para 2016:

Bicis de ciudad. Lo último en turismo sostenible y rentable. Seguramente que andando por las grandes ciudades y zonas turísticas de nuestro país te hayas cruzado con más de una. Están de moda y últimamente se han convertido en el servicio de movilidad para el turismo. El alquiler de bicicletas eléctricas por ciudad puede ser una buena opción de negocio.

Entre las ventajas de montar este tipo de franquicia están la inversión, en la que no debes desembolsar la totalidad del presupuesto al principio o en el momento de la firma del contrato. También debes tener en cuenta que no requiere prácticamente de personal fijo y no debes contar con un local, porque este servicio está disponible en oficinas de turismo, campings u hoteles.

Autoservicio de Lavandería. Un filón de franquicia si no quieres estar full time las 24 horas del día. El único truco es elegir un buen sitio, tener una buena maquinaria, y utilizar productos de calidad para el lavado.

Complementos o ropa a precio único. ¿La genialidad? Está en que todos los artículos de la tienda los puedes adquirir al mismo precio. Por ejemplo a 10 euros. Si montas tu franquicia con un precio asequible seguro que tienes el éxito asegurado. La franquicia matriz  suele soportar todo el coste de importación, lo que te permitirá abaratar el precio único.

Comida sana a buen precio: si lo que quieres es diferenciar tu negocio del típico Fast-Food y ofreciendo un servicio similar, esta es tu franquicia. Prima la comida sana y el menú con comida más saludable. Es el caso de “Original Bagel Café”. A esta idea se suma la versión “café para llevar”, ideal para montarte en una gran ciudad y con un presupuesto aproximado en torno a los 30.000 euros. Este tipo de franquicia se ha convertido actualmente en una buena alternativa. Ya funciona en el extranjero bastante bien.

– Frente a tanta competencia, un nuevo producto atemporal: Yogur Café. Es un producto de calidad que llega a todo tipo de público. Su textura y sabor atrapa y queda en la mente de los consumidores. Si cuentas con una pequeña inversión, tienes presencia y don de gentes, esta es tu franquicia.

– Desde que se aprobó en 2015 la ley de la segunda oportunidad para cancelación de deudas, este tipo de franquicia puede resultar interesante. Es el caso de Repara tu deuda. Eso sí, necesitas ponerte al día sobre este nuevo proceso para adquirir un modelo de negocio como este, pionero en España.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

¿Qué franquicia monto? Oportunidades de negocio para 2016
5 (100%) 11 votos