Blog

Oportunidad de franquicia novedosa en el mercado ¿Me lanzo a la piscina?

Emprender, lanzarse a la piscina, negocios

Tengo ganas de montar una franquicia, el negocio parece redondo y la inversión muy pequeña. Sin embargo tiene una particularidad. Es tan novedoso que no tenemos resultados de su éxito. ¿Me implico en esta aventura?

Suele pasar, sobre todo a aquellos emprendedores que están barajando la oportunidad de montar una franquicia. Has encontrado tu oportunidad, y realmente te interesa. Es la franquicia que parece tenerlo todo y que todo emprendedor querría montar ahora mismo:

  • El presupuesto es muy muy bajo, por lo que sin duda es el primer motivo que nos incita a animarnos.
  • Hay muy pocas por lo que hay gran oferta. Es tan novedosa, que cuento con un montón de posibilidades de montarla en cualquier zona.
  • El producto o servicio es totalmente compatible conmigo.

Sin embargo…

Ahora vienen los “peros”

Es un concepto de franquicia tan nuevo, que no cuento con una trayectoria en firme u opiniones que me hagan decidirme a montar el negocio. Aquí es donde comienza el factor riesgo. Dar un paso en falso es lo que nos puede frenar.

Esta circunstancia hace que estemos indecisos sobre qué hacer al respecto. Sin embargo y a partir de aquí vamos a darte unas pautas para que te lances.

Cómo indagar y saber si realmente una franquicia novedosa nos interesa

Dado que no hay muchos asesores o franquiciados a quienes preguntar, llamar o visitar in situ para poder investigar la experiencia de tu objetivo de franquicia, vas a tener que echar mano de tu instinto. Si la inversión no es demasiado arriesgada y consideras que la oportunidad es única, arriesga.

1.- Documéntate sobre como planificar tu idea de negocio, y organiza una visita y fechas disponibles.

2.- No obstante, hablar y consultar a expertos asesores en franquicias siempre es positivo. Su experiencia es fundamental para que puedan contarte si la idea de franquicia es realmente tendencia, una idea de negocio idónea para ti y si puede resultar un éxito.

3.- Intenta contactar con los responsables de sede de la franquicia, interésate e intenta reservar una semana para un meeting con ellos, diciendo que estás interesado y que deseas pasar un mínimo de una semana en sus instalaciones para ponerte al día sobre la filosofía, personal y todo lo que rodea al funcionamiento y organización de la empresa matriz.

3.- Si tienen algunos puntos de venta o puerta calle cerca de la sede, mejor que mejor, porque así también podrás visitarlos y comprobar como es su día a día en la práctica.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Oportunidad de franquicia novedosa en el mercado ¿Me lanzo a la piscina?