Blog

Montar una franquicia: una opción de futuro para los millennials

Millennials, Franquiciadores, Montar una franquicia

La franquicia ofrece una oportunidad fantástica para todos los jóvenes que quieren construir un futuro lejos del entorno tradicional. Los millennials son una generación muy amplia. Abarcan la franja de edad hasta los 34 o 35 años, y tienen mucho que ofrecer al sector.

¿Encajan los millennials con el modelo de franquicia?

El futuro de las franquicias es bastante óptimo. Lo mejor es que la idea ya está forjada. Existe una marca detrás que respaldará y ofrecerá apoyo y todo el asesoramiento necesario al joven emprendedor.

Es muy probable que exista una gran parte de millennials que quieran montar su propio negocio, y esto abre una gran oferta para el sector franquiciador.

Una oportunidad inmejorable

Los millennials no tienen nada que perder. Son la primera generación en la que su situación es peor que la de sus antecesores. Muchos de ellos están viviendo de sus padres y montar una franquicia les permitirá potencialmente llevar un proyecto a cabo.

Ellos son el futuro

Independientemente de los estudios o predicciones sobre si son o no el futuro, lo cierto es que simplemente tienen que serlo sí o sí. No hay muchas más opciones, ya que ahora representan gran parte del mercado laboral. Las generaciones del baby boom y anteriores (de los años 40 a 60) se están retirando, y la generación post-millennials aún no está activa.

Cómo entender a los millennials

Los franquiciadores deberán estar muy pendientes de las necesidades, gustos y preferencias de los millennials. Según un estudio de PricewaterhouseCoopers, deberán detenerse y pensar sobre los siguientes puntos:

  • El feedback. Los millennials quieren saber cómo lo están haciendo y su potencial sobre cómo pueden hacerlo mejor.
  • Formación. Son una generación que necesita formación y ser formada para dar el máximo.
  • Con libertad. Los franquiciadores deben tener en cuenta que son una generación que necesita cierta libertad de movimiento en sus actos y decisiones. Necesitan autosuficiencia para evolucionar. Quieren poner en práctica nuevas ideas y probar cosas nuevas.

Para concluir

Si queremos que nuestro negocio siga creciendo, deberemos entender a esta nueva generación. Exigen mayor orientación, pero están ansiosos por aprender. Si les tomamos el pulso, pueden ser nuestra gran opción de futuro.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Montar una franquicia: una opción de futuro para los millennials