Blog

Los encuentros de franquicias como networking

Los encuentros de franquicias como networking, mundoFranquicia

Existen en nuestro país un amplio abanico de eventos que ponen en contacto a diferentes partes y sirven como puntos de networking para conocer propuestas y darse a conocer

Es un hecho obvio que la consolidación del sector de la franquicia en España favorece que durante los últimos años existan cada vez más empresarios que optan por la fórmula de franquicia para el desarrollo de su negocio empresarial. De igual forma, son cada vez más los emprendedores que, gracias a la ayuda que brindan las franquicias, se aventuran de forma segura al lanzamiento de su negocio a través de este formato.

Para acercar a dichos empresarios y emprendedores, junto con las propuestas de negocio de las propias franquicias, existen en nuestro país un amplio abanico de eventos que ponen en contacto a diferentes partes y sirven como puntos de networking para conocer propuestas y darse a conocer.

Son denominados “Encuentros de franquicias” y se organizan en diversas localidades españolas con la colaboración y apoyo de Cámaras de Comercio, Federaciones Empresariales y algunos organismos locales. Suelen ser eventos de día, de única jornada. Los encuentros tienen como  objetivo de acercar una selección de propuestas de franquicia a modo de exposición, ante emprendedores y empresarios locales e interesados en conocer más acerca de la franquicia.

Estas sesiones son gratuitas, y en ellas se presenta información de interés acerca del modelo de franquicia, como método de crecimiento empresarial o de emprendimiento. Asimismo se suele contar con datos generales básicos de alguna propuesta de franquicia, oportunidades de negocio que seleccionamos y analizamos desde nuestro equipo de consultoría.

Desde mundoFranquicia determinamos cuáles son negocios sólidos y de éxito contrastado, con un proyecto claro y bien enfocado, y con una relación equilibrada entre todas las variables, para acercarlos a los interesados a nivel local. Además, realizamos dicho análisis de forma extensa, por lo que siempre existe una oportunidad entre la diversidad de niveles de inversión, capital, recursos y actividad.

Los Encuentros de Franquicias se estructuran en tres partes diferenciadas:

  1. Ciclo de ponencias, donde se realizarán conferencias con el objetivo de informar detalladamente al público asistente del procedimiento para expandir un negocio con éxito o de hacer efectiva la adquisición de una franquicia. Son realizadas por destacados ponentes locales y de consultores de mundoFranquicia, constituyendo un excelente prólogo del Encuentro de Franquicias.
  2. Presentación del negocio. En la mayoría de encuentros se presentan oportunidades de franquicias donde se contemplan las ideas clave del negocio. Se realizan exposiciones de corta duración, donde los directores generales de franquicia, expansión o marketing de cada cadena presentan las peculiaridades, ventajas y desventajas de sus negocios, así como las condiciones de concesión y explotación.
  3. Asesoramiento face-to-face. Al finalizar las ponencias, aunque en ocasiones de forma simultánea a las presentaciones de negocios, se ofrece un asesoramiento personalizado en la que consultores de mundoFranquicia y responsables de las diversas franquicias atienden de forma individualizada a todos aquellos emprendedores que deseen se atendidos en sus dudas o ampliar su información en relación a la expansión de su negocio o a las propuestas de franquicia que estuviesen presentes.

Si eres emprendedor o empresario y tienes interés por asistir a un encuentro de franquicia, en el portal mundofranquicia.com contamos con la sección de -Agenda específica en donde podrás encontrar la información de los próximos encuentros en tu localidad.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Los encuentros de franquicias como networking