Blog

Location Intelligence, la solución para la elección correcta de la ubicación de tu franquicia

location intelligence

Gracias al servicio Location Intelligence, se consigue optimizar y conocer el área de exclusividad acorde con el área de influencia

Saber dónde ubicar los puntos de venta con el fin de garantizar un rápido crecimiento y una alta rentabilidad, es uno de los factores básicos que hay que tener en cuenta a la hora de montar una franquicia. Deberá tratarse con la misma importancia que se le da a la imagen de marca, al producto o a la promoción de los mismos.

Actualmente, se toman decisiones que llevan a cometer errores entre los emprendedores a la hora de elegir la ubicación de locales. Aunque parezca evidente, no todo empresario es consciente de que confiar en el producto y en la imagen de marca no garantizan el éxito del negocio, puesto que estos no pueden soportar todo el peso y el éxito de ventas. Por ejemplo, hay que saber, que no todos los locales baratos, supondrán un futuro ahorro mensual.

Realizar un análisis cuantitativo sobre las áreas de influencia supone hoy en día un proceso cardinal para acertar a la hora de ubicar un negocio. Desde Geoblink y gracias a su solución Location Intelligence, se consigue optimizar y conocer el área de exclusividad acorde con el área de influencia. Esta aplicación geoespacial de Geoblink te da acceso instantáneo a todos los datos relevantes y analíticas avanzadas necesarias para optimizar tu estrategia de expansión y geomarketing.

Se debe trabajar en dos tareas imprescindibles, delimitar y analizar las áreas de influencia. Según cada negocio habrá que estudiar estos marcos de actuación al mismo tiempo que tener en cuenta las distintas variables que suponen el examen sociodemográfico, comercial o de tráfico. Tomar como referencia los distintos censos, o los límites de exclusividad de un local franquiciado en relación con las calles, avenidas que delimitan un barrio, distritos o población ya no suponen una tarea compleja gracias a la oferta de este sistema de Location Intelligance.

Con este servicio encontrarás las mejores ubicaciones por medio del análisis de localizaciones que cumplan con el perfil del cliente objetivo. Puedes conocer a tus clientes, descubriendo los alrededores de los puntos de ventas e identificando esas áreas. Además, podrás extraer conclusiones únicas mediante la visualización y enriquecimiento de los datos internos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Location Intelligence, la solución para la elección correcta de la ubicación de tu franquicia
4.7 (93.33%) 3 votos