Blog

Las franquicias destacadas de 2017

Las franquicias destacadas de 2017, mundofranquicia

Llegan días de hacer balance y plantearnos nuevos retos. Por ello, nada mejor que despedir el año con las franquicias que triunfarán para el próximo año nuevo 2017.

El número de establecimientos de franquicia ha aumentado en el último año y entre los sectores que siguen abriendo camino en el ámbito internacional, destacan la moda, seguido de la hostelería y restauración, quedando en tercer lugar los servicios de belleza y estética. Tampoco debemos dejar de lado el sector alimentación, que es el que tiene más locales activos y en funcionamiento.

Nuestro país vecino, Portugal, se sitúa a la cabeza en el punto de mira de los españoles a la hora de expandir el negocio de franquicia. Le siguen México, Andorra, Francia e Italia.

¿Estás pensando en expandir una red de franquicias? O ¿quieres abrir una franquicia? No te pierdas las siguientes tendencias destacadas.

  • Como hemos dicho en ocasiones anteriores, el sector inmobiliario continua notando cierta recuperación. Tras la prolongada crisis del ladrillo sufrida en los últimos años, la apertura de franquicias inmobiliarias es un hecho. Se puede decir que es uno de los ámbitos que ha sabido aprender y adaptarse a las nuevas circunstancias. Ahora, y con técnicas más avanzadas y depuradas pueden ser una buena y provechosa ocasión de negocio. Esta línea de negocio también se ha sabido reciclar y adaptar a los nuevos tiempos, por lo que muchas franquicias de inmuebles, han ampliado sus servicios al de las reformas debido a la gran demanda que presenta. Si se tiene en mente un negocio de este tipo por tener experiencia suficiente, lo ideal es contar con un modelo de franquicia lo suficientemente establecido en el mercado que pueda asegurar un número mínimo de contrataciones.
  • Las franquicias de alimentación son una opción bastante rentable. Aunque dependiendo la marca de franquicia, la inversión es más o menos ambiciosa, sin duda continúan creciendo y con una buena planificación, resultan una inversión muy rentable y asegurada. Entre ellas Carrefour Express, con imagen de marca y una filosofía de gestión y funcionamiento idéntica en todas sus tiendas. ¿Sus puntos fuertes? El servicio, gran oferta de producto, diseño muy actual y su proximidad. Eso sí, hay que disponer de una inversión mínima de unos 200.000 euros para empezar.
  • Franquicias de moda. En el último año, y debido a la gran competencia en este sector, se han ido expandiendo las nuevas tiendas a precio único.
  • Franquicias de estética y belleza. Sin duda nuestro país es un claro consumidor de tratamientos de belleza y corporales, por lo que en 2017 no pueden quedar fuera. No + vello es un claro ejemplo de estrategia de expansión de franquicia de éxito. Pionera en España por su sistema de ventas, además de los 250 centros que tiene por toda la península, cuenta con más de 1000 centros y sigue aumentando su número en el exterior.
  • Para quienes cuentan con un capital considerable, como con menos, siguiendo a las low cost, hay que tener en mente las franquicias de hostelería. Las de comida italiana y las pizzerías se mantienen muy bien, tanto que mencionar o decir ‘Ginos’ o ‘La Tagliatella’, nos suena a rentabilidad segura. Sin embargo hay que tener en cuenta que el desembolso va en la misma línea. Son proyectos más ambiciosos. También están al alza los locales low cost, en los que la línea de éxito se traza en una relación calidad/precio que sin salirse de lo exquisito, es la esperada por sus clientes. En algunos casos, a partir de unos 4.000 o 5.000 euros se puede empezar a poner en marcha.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Las franquicias destacadas de 2017