Blog

Conseguir la mejor franquicia gracias a herramientas de comunicación

mejor franquicia

Si el objetivo de un emprendedor es conseguir gestionar la mejor franquicia deberán tener en cuenta el factor de la comunicación, fundamental hoy en día para conseguir el éxito empresarial.

Hoy en día se ha vuelto fundamental el papel de la publicidad y la comunicación como herramienta para garantizar el éxito de cualquier negocio. Un hecho ya aceptado por todos es que, si no estás en la red no existes y esto será un factor determinante para garantizar el triunfo de una empresa. Es importante analizar la comunicación desde distintos puntos estratégicos donde habrá que tener en cuenta no sólo la comunicación externa, es decir, con el cliente final, sino también será fundamental mantener buenas relaciones entre franquiciado y franquiciador.

La comunicación es innata al ser humano pero los procesos de elaboración de los mensajes han variado mucho en los últimos años. Sabemos que ya no vale simplemente con la transmisión de un mensaje lineal y unidireccional, sino que para avalar y fidelizar clientes deben sentirse identificados con la empresa. La información que se les transmite deberá ser lo más personalizada posible. Dentro de este contexto, analizaremos los resultados que puede aportar esta buena comunicación al éxito de una franquicia. La relación entre el franquiciado y el consumidor puede dar lugar a un nuevo franquiciado, es decir, que un cliente y consumidor gracias a esos impactos positivos puede llegar a convertirse en un emprendedor potencial de la enseña. Si esto ocurre, el trabajo que se está realizando estará dando resultados óptimos, al tener una persona que apostará por ese modelo de negocio con el fin de invertir en la mejor franquicia para conseguir la mejor rentabilidad.

Si analizamos ahora desde un punto de vista corporativo, la comunicación institucional debe ser óptima y el franquiciado en cualquier caso deber sentirse arropado por el franquiciador. El día a día, la buena transmisión del know how, la importancia de que el franquiciado se vea apoyado y respaldado por el franquiciador, son factores que ayudaran a conseguir tener la mejor franquicia en el sector. No hay que decir, que cuanto mayor sea el apoyo y la relación entre ambas partes, mejor va a trasmitir la imagen de marca y con ello repercutirá en el nombre de la franquicia.

Por último, no hay que olvidar que en el sector de las franquicias será necesaria la presencia de una consultoría y departamento de expansión que gestione la red. Esta figura del consultor es clave para este proceso de comunicación, puesto que en su gran mayoría será el intermediario entre ambos y el que conozca las necesidades y deseos de ambas partes. Gracias al consultor se conseguirá adaptar cada negocio según las necesidades de todas las partes involucradas en el proceso y en el modelo de negocio, así como la elaboración de los documentos que se precisen.
Dentro de este sector, una herramienta indispensable será la presencia de la empresa con una ficha en portales de franquicias. Esto potencia la visibilidad de esta, así como dar una respuesta rápida y eficaz a cualquier interesado. Desde el departamento de consultoría y expansión creemos que es vital la presencia de la reseña en portales de franquicias y no solo eso, sino que cuanta mayor inversión se realice en metodologías de expansión mayor será el número de candidatos para un nuevo punto a franquiciar.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Conseguir la mejor franquicia gracias a herramientas de comunicación
5 (100%) 1 voto