Blog

Invertir en retail como garantía de éxito

Invertir

El retail sigue mirando con buenos ojos al futuro. Esto hace que exista un alta probabilidad de acierto invertir en este tipo de negocios. A pesar de que la economía de nuestro país siga mostrando signos de debilidad desde el sector estiman que las ventas en el comercio minorista continuarán al alza.

Teniendo en cuenta que fue el segmento que experimentó un mayor crecimiento en 2016, con 2.004 aperturas nuevas, este año seguirá siendo el que consiga una mayor evolución. El año anterior el sector cerró, con un total de 30.772 puntos de venta, acercándose a la cifra del sector Servicios (34.816), que abrió casi tres centenares de negocios y restauración, cuyo ascenso se fijó en 143 nuevos locales.

Según datos del estudio anual de mundoFranquicia de “La franquicia en Cifras”, es el sector Retail también el que presenta la mayor media de franquicias abiertas por marca, con un total de 94 unidades por enseña. Los otros dos sectores ven disminuido este porcentaje, tanto en Restauración (pasa de 47 a 45 establecimientos por enseña) como en Servicios (de 68 a 65) respecto al año anterior. Si atendemos a las 996 cadenas que forman parte de nuestro estudio, la media global de todos los sectores en cuanto a número de establecimientos se fija en 72 puntos de venta por cadena.

En general, se está apreciando un ascenso global del número de franquicias también durante el 2017, que se apoyan en el crecimiento de aquellos que deciden invertir en el sector Retail. Según el índice nacional de actividad del comercio al por menor del Instituto Nacional de Estadística (INE), hubo una expansión promedio de 2,9% anual en los cinco primeros meses de este año.

Por ende, se ha demostrado que vuelve a haber una mayor confianza de los consumidores, lo que está favoreciendo la actividad comercial. Estos resultados han sido comprobado por los responsables de dos enseñas que recientemente han apostado por la expansión bajo el sistema de franquicias.

Scotta 1985 una marca de moda masculina juvenil donde prima el diseño y la calidad, trabajando hasta el mínimo detalle en cada una de las prendas. Son una marca muy polivalente donde pueden vestir a varios tipos de clientes desde el niño más pequeño hasta el padre, con un estilo casual chic que va perfecto para esas ocasiones donde quieres sentirte cómodo y elegante a la vez. look ideal para un “casual friday”. Los responsables de la enseña han comprobado una mejora en sus ventas así como en el porcentaje interesados y potenciales inversores que buscan invertir por un modelo de negocio del sector retail.

Por otro lado y del mismo modo nos encontramos con Mira la Marela un concepto único e innovador en el mundo de la moda femenina que ha sabido combinar la atención exclusiva y exquisita de los ateliers de lujo con la rapidez de ejecución, la comodidad y la cercanía de un negocio moderno y actual.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Invertir en retail como garantía de éxito
1 (20%) 9 votos