Blog

¿Tu franquicia es estacional? Cómo sacarle partido durante todo el año

¿Tu franquicia es estacional? Cómo sacarle partido durante todo el año, Franquicias, Franquicias de temporada, Franquicias estacionales, Negocios de temporada, Franquicias de heladerías, Gestionar franquicias de temporada, Estacionalidad

Si tu franquicia es estacional, te explicamos como sacarle partido durante todo el año.

En los negocios, y como no, en el sector de la franquicia, hay que estar disponible los siete días de la semana y si es necesario las 24 horas del día. Sin embargo, hay enseñas que debido a su estacionalidad, requieren de esta atención en determinados picos del año.

Ser estacional presenta sus ventajas y desventajas. Permite a los dueños tener mucho tiempo libre por largas temporadas, pero, en este caso, saben y cuentan que en temporada alta deben ingresar todo lo que harían en un año, y planificar su gestión y administración de otra forma para aquellos momentos de inactividad. ¿Cómo afrontar una franquicia de temporada?

  • No sólo en temporada Alta. Cuenta que en aquellos momentos de vacío, debes aprovechar para llevar a cabo otras tareas referentes a la gestión y planificación de cara a la próxima temporada. Puedes aprovechar para expandir la red, explicando a tus potenciales franquiciados las ventajas de la franquicia. Haz marketing, estudia cómo puedes mejorar y en qué puntos clave debes centrarte de cara al próximo año.
  • Administra tu presupuesto. Es fundamental de cara a alcanzar el éxito. Cuenta con que los ingresos son en una única temporada, pero que el resto del año deberás afrontar también gastos y sin actividad (la ocupación, el alquiler, impuestos, etc…).
  • Algunos costes serán menores, pero cuenta que hay impuestos más elevados. Por ejemplo el coste inicial y operacional es más bajo, sin embargo el canon de entrada y los royalties, pueden resultar más elevados.
  • Márcate tu presupuesto de forma lineal y continua. Algunas franquicias estacionales obtienen el total de sus ingresos durante una parte del año. Pero ten en cuenta que otras no lo lograrán. Por eso es muy importante saber administrarse.
  • ¿Quieres ingresos? Piensa a lo grande. Seguramente debas expandir tu red de franquicia. Adquirir nuevas sedes en distintos lugares con distinta climatología o costumbres para ocupar la actividad todo el año al completo.
  • Aprovecha el tiempo de inactividad al máximo y con prudencia. Para meditar o pensar qué alternativas puedes incorporar y completar la actividad de tu negocio durante todo el año. Por ej. si la franquicia es de impuestos, además de las temporadas de gran actividad, puede dedicarse el resto del tiempo a nóminas y otros servicios.
  • No subestimes las franquicias estacionales como únicamente de entretenimiento y negocios de poca dedicación. Siempre habrá algo que tengas que hacer.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

¿Tu franquicia es estacional? Cómo sacarle partido durante todo el año