Blog

Emprender un negocio sin límites

emprender un negocio

Conseguir buenos resultados al emprender un negocio son fruto de mucho esfuerzo. Se debe aprender de los errores, ser persistente y paciente.

Queriendo cumplir sueños, son muchos los españoles que en la actualidad se adentran en el mundo de la empresa y deciden emprender un negocio con el objetivo de mejorar su carrera profesional. En nuestro país las pymes representan un 65% del PIB y generan más del 66% de los puestos de trabajo; por esta razón, parece imprescindible prestar especial atención a un mercado, el de las pymes, que aun con sus dificultades, es el motor empresarial de nuestro país.

Si bien es verdad que contamos con un modelo empresarial donde puede parecer existir una desventaja entre aquellos pequeños empresarios frente al predominio de grandes empresas, se consigue romper este modelo clásico en el sector de franquicias. Emprender un negocio bajo el modelo de franquicias, permite al franquiciador quedar protegido dentro del paraguas de grandes empresas que exportan sus modelos de negocio de éxito, afianzando así al modelo pyme.

Hay que tener en cuenta el gran reto que enfrenta el emprender un negocio, no solo económico, sino logístico, tecnológico y legal. Los buenos resultados son fruto de mucho esfuerzo, de aprender de los errores, de persistencia y paciencia. Está en manos del franquiciador aportar la estabilidad y ayuda, en un marco económico estable, que solucione las incertidumbres básicas en la constitución de empresas.

Cuando se decide emprender se debe aprovechar la formación de cada uno. Es fundamental que el emprendedor que decida emprender un negocio, deberá especializarse en un área concreta, ofreciendo servicios de valor añadido que no se encuentren el mercado. Además podrán desarrollarse nuevos servicios no antes ofertados. En este sentido, es aconsejable analizar, por ejemplo otras líneas de negocio que hayan abandonado otras empresas.

Un factor importante, que guarda relación a lo planteado anteriormente sobre el apoyo a estas empresas, es el de contar con programas de servicios aseguradores a medida. Elegir el seguro de la manera más personalizada a cada modelo de negocio aportará una tranquilidad en el empresario. Gracias a este servicio, se cubrirán todos los riesgos inherentes al desarrollo de la propia actividad empresarial.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Emprender un negocio sin límites
5 (100%) 1 voto