Blog

5 tips para llegar a final de año con tu franquicia en 2017

Franquicias 2017, Objetivos franquicia, Franquicias 2017, Cuentas franquicia, Llegar a final de año franquicias, Financiero franquicias, Gestión financiera franquicias, gestión franquicias

A unos meses para finalizar 2017 ¿Llegaremos o no llegaremos a final de año? Toma buena nota de los siguientes 5 consejos y comprueba si los estás llevando a cabo.

Las pausas son un buen momento para reflexionar y detenernos a pensar si realmente lo estamos haciendo bien y vamos por buen camino a la hora de conseguir nuestro objetivo anual.

Aunque queda poco tiempo para finalizar el año, y no todo se puede lograr en unos pocos meses, la vuelta al nuevo curso puede ser una oportunidad para poner en práctica algunas soluciones con más fuerza de la que realmente habíamos empleado sobre aquellos puntos o aspectos de la franquicia a los que no se ha prestado suficiente atención.

  1. ¿Elaboraste una lista concreta de objetivos a principios de año?

Muchas veces nos marcamos metas mentalmente, que, si no apuntamos en una lista y revisamos a diario, es muy probable, se olviden. Lo mejor es revisar estas metas. Si las tienes por escrito, mejor que mejor. Pero si no te las apuntaste, haz balance y escríbelas, comprobando en qué estado se encuentran.

¿Querías aumentar la plantilla? ¿Pretendías instaurar algunas novedades en tu franquicia? Chequea punto por punto y analiza si verdaderamente se están cumpliendo tus expectativas.

  1. Sobre tu objetivo financiero …

¿Cómo llevas la contabilidad? ¿Te salen los números? ¿Has sido realista a la hora de establecerte metas? Si las cuentas no te salen, aún estás a tiempo de contactar con un experto financiero que te ayude a gestionar tu franquicia y poner los pies en el suelo sobre tus objetivos de caja. 

  1. El plan de ahorro real y objetivo

¿Vas por buen camino o quizás tengas algún déficit? Una de las gestiones más normales suele ser, obtener ingresos, adquirir lo necesario, comprar algunos extras, y si sobra algún remanente, ahorrar para momentos críticos en la franquicia.

Este sobrante, no es ahorro, sino un plus que debe ser administrado con la mayor diligencia. Establecer un presupuesto de lo que debes desembolsar a diario, reservando parte de las ganancias, te ayudará a una mejor gestión. Ayudará a tener más claras las cuentas.

  1. Las supuestas inversiones o expansión en mente

¿Las has llevado a cabo realmente? ¿La nueva aventura se está pasando del presupuesto inicial? Espera un poco a hacer balance real de las cuentas por si puedes seguir adelante y afrontar la inversión.

  1. Delega en expertos en franquicia

Si la cuesta se hace dura para llevar a cabo tus objetivos, lo mejor es buscar y dotarte de un profesional cualificado y experimentado en el sector, que ayude a determinar las mejores soluciones sobre franquicia.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

5 tips para llegar a final de año con tu franquicia en 2017