Blog

3 claves para conseguir el éxito en una franquicia

3 claves para conseguir el éxito en una franquicia, mundoFranquicia

En cuestión de franquicias y como en casi todo hay que estar al día. Te contamos 3 claves para que el éxito sea garantizado.

  1. Todo está en la actitud. Cuando vemos algunos casos de franquicia en los que el éxito está garantizado, nos solemos preguntar cómo lo habrán conseguido. Sobre todo aquellas en las que futuros franquiciadores o franquiciados se lanzan a la aventura de llevar a cabo un proyecto de franquicia sin conocer curiosamente cómo es la filosofía o el funcionamiento de un determinado negocio. ¿El secreto cuando se recurre a un consultor de franquicias? Convencerles con resultados probados dentro de los límites reales y con positividad.
  1. Estar al día y formarse. Una gran cantidad de empresas no se molestan en reciclarse y ofrecer cursos de formación para sus franquiciados, sino que sólo llevan a cabo esta iniciativa muy de vez en cuando. Esto es igual que el entrenamiento personal. Si no se hace de forma continua, se pierde fondo. Mantener a tus franquiciados al día de las últimas tendencias es fundamental para que el negocio de franquicia funcione. Seguir por el mismo camino y tener una misma línea corporativa, ayudará a conseguir nuestro objetivo.
  1. Permanecer conectado y no fuera de onda. Es fundamental tener un punto de encuentro donde los franquiciados puedan explorar y saber más acerca de la franquicia en la que trabajan y por la que luchan a diario. Quedar con más compañeros y miembros del equipo para contagiarse del verdadero espíritu empresarial del equipo de franquicias al que pertenecen. Comprender la experiencia de usuario es fundamental, porque el día a día en el local o en contacto con el negocio te hace perder la visión global y la trayectoria corporativa que hay que seguir.

Cuando se tratar de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como el de una franquicia, hay que tener claro que varios factores influyen para alcanzar el éxito.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

3 claves para conseguir el éxito en una franquicia