Blog

Cómo recuperar la confianza de tus clientes

Cómo recuperar la confianza de tus clientes, Franquicias, mundoFranquicia

Si bien algunas franquicias en los últimos años han golpeado un poco la reputabilidad del sector, sin duda se trata de casos aislados y excepcionales. Porque al fin y al cabo, con una buena planificación, siguen siendo un gran plan de negocio.

A continuación indicamos los pasos que se deben dar para recuperar la confianza de tus clientes. Ten en cuenta que las franquicias son un buen filón.

1. El primer paso en pensar que el franquiciado necesita dotarse de un gran equipo de consultoría y asesoramiento. Demostrar con cifras y hechos probados que la franquicia es un modelo de negocio solvente y que no les defraudará. Este servicio debe ser totalmente personalizado. Es muy importante que el consultor conozca al dedillo los gustos y el tipo de franquicia que debe ajustarse a las necesidades del cliente.

En este sentido el franquiciador debe implicarse al 100%, suministrando material de calidad a tiempo, transmitiendo imagen y servicio y procurar que estas premisas previas se cumplan en todo momento.

2. El trabajo en equipo y en igualdad de posiciones. En la franquicia si el negocio prospera, será para todos, tanto para franquiciadores como para franquiciados. Aquí ambos han de ir de la mano para alcanzar su objetivo común.

Es importante en este sentido que el franquiciador considere al franquiciado como un cliente y le preste todo el asesoramiento y ayuda que necesite.

3. La formación. Debemos tener en cuenta que muchos franquiciados son expertos, pero que hay un gran número de emprendedores nuevos que se lanzan a la aventura de la franquicia. El franquiciado debe sentirse arropado en todo momento por el franquiciador bajo la premisa que éste trabaja por y para él.

La formación le aportará y transmitirá la filosofía propia de la franquicia y la confianza necesaria para que el franquiciado se anime. También hay que saber transmitir los resultados a largo plazo, argumentando que el beneficio será al fin y al cabo para todo el equipo, tanto para franquiciadores como para franquiciados.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Cómo recuperar la confianza de tus clientes