Blog

La importancia de una buena estrategia de marketing digital para tu franquicia

Marketing Franquicias, Publicidad Franquicias

Llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital para tu franquicia puede dar una vuelta de tuerca y mejorar tus resultados de negocio. A continuación exponemos 3 formas o estrategias por las que tu franquicia puede alcanzar mejores resultados.


1.-
Gestiona de forma proactiva y dedica un apartado en la web para los locales de tu franquicia, aportando toda la info de cada sede en tiempo real.  Debe ser uno de tus objetivos. Mantener totalmente actualizados los datos de cada local. Con Google, Yelp y otros directorios de la red llevando a cabo actualizaciones automáticas de forma constante. Para ello, sobre todo si eres franquiciador debes contar con un listado exacto de todas y cada una de las franquicias y ubicación.

Hay muchas plataformas de gestión de datos. Elige una de ellas, la que te parezca más precisa, y revísala con frecuencia a fin de evitar duplicados o datos desfasados.

La actualización de la info de tu franquicia permitirá a tus usuarios una mejor accesibilidad a tu negocio.

 

2.- Crea una página web individual o dedica una landing para cada local o sede. Si bien hay una página web general y corporativa de tu marca o franquicia, también es interesante integrar un apartado para cada sede. Hay veces que los resultados de búsqueda no están indexados por los buscadores, por lo que estás perdiendo una gran oportunidad de SEO para tu negocio local, info que se está desperdiciando para captar potenciales clientes.

Entre los datos más importantes, deben figurar el nombre de la franquicia, dirección, número de teléfono, horas de funcionamiento, un mapa de Google con la ubicación de la empresa y algo de contenido personalizado acorde con la filosofía y tono de la franquicia.

También debes añadir contenido que aporte exclusividad, como los lugares de interés alrededor del local en concreto, estacionamiento, y todos aquellos datos que atraigan al cliente.

 

3.- Pon en marcha una estrategia de seguimiento y respuesta. Algo que muchas veces pasamos por alto y que es vital para nuestra estrategia de marketing online: la reputación y gestión de opinión de nuestros usuarios. Quejarse directamente está pasando a un segundo plano. Ahora los usuarios comparten de forma masiva su opinión acerca de un determinada marca o negocio.

Con ver el rango de estrellas en Google, es suficiente para hacerte una idea general de lo que estás buscando. Por lo que debes llevar a cabo una buena estrategia y ofrecer el mejor servicio para que todos hablen extraordinariamente bien de ti.

 

Si aún no te has puesto manos a la obra, puedes empezar con Google My Business, una herramienta útil para hacer tu franquicia más visible en la red ¿A qué estás esperando?

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

La importancia de una buena estrategia de marketing digital para tu franquicia