Blog

La importancia de invertir en adwords

Ramón Garrido, Consultor Ejecutivo mundoFranquicia

Si nuestra marca no goza de un mínimo reconocimiento, habrá que realizar una mayor inversión en Adwords

Una de las principales herramientas para darse a conocer en el mundo online y crear una imagen nacional o global es la inversión en Adwords, gracias a una publicidad dinámica, brindan la posibilidad a las empresas de incluir sus anuncios en los resultados de búsqueda de los consumidores. Una buena inversión en Adwords hará del modelo una franquicia visible en Internet, principal baremo para posicionarse por delante de los competidores en un mercado tan globalizado.

Desde mundoFranquicia, una vez realizado el proyecto de consultoría, se abren las puertas de expansión a la franquicia en cuestión por todo el territorio donde el principal objetivo es dar a conocer nuestra marca y recibir solicitudes de interesados.

El departamento de consultoría, comunicación y marketing trabajan conjuntamente para elaborar un plan de acciones en el que se le presente al Franquiciador, acciones como la creación y mantenimiento de una página web en el que se capte la esencia del modelo y haga llamativa nuestra franquicia, inversión en portales de referencia nacional, asistencia a Ferias y seminarios y como acción más importante en mi opinión, la inversión en posicionamiento SEM o lo que es lo mismo una buena inversión en Adwords.

En primer lugar dependerá del reconocimiento de la marca y por tanto, si nuestra marca no goza de un mínimo reconocimiento, habrá que realizar una mayor inversión en Adwords. Esta herramienta nos permitirá posicionarnos gracias a la inversión en palabras clave relacionadas con nuestro modelo de franquicia, sugiriéndote palabras relacionadas con las introducidas dándote volúmenes de búsqueda.

La unión de esta inversión con una buena página Web que capte el espíritu del modelo hará que sea la principal y mejor vía de captación de futuros franquiciados.

Para comprenderlo podríamos aplicar este caso a una tienda de impresión digital, serigrafía y personalización de textil en donde a nivel local gracias a su recorrido, dispone de una conocida y dilatada reputación debido a los servicios, oferta comercial, cercanía y solución de cualquier problema e imprevisto que el cliente necesita. Y es que fuera del mercado local, dicha tienda es una marca sin apenas reconocimiento en el sector en el que opera por lo que a la hora de empezar con la expansión deberá disponer de una página web que capte el espíritu de su modelo de negocio y para posicionar su página web deberá hacer una inversión en Adwords como por ejemplo, franquicia de impresión digital, franquicia rentable, franquicia familiar, franquicia de bajo coste, franquicia dinámica, serigrafía, merchandising, personalización, camisetas personalizadas, cartelería, y así un sinfín de posibles palabras que siempre dependerá de la inversión mensual en SEM que el franquiciador esté dispuesto a realizar o el presupuesto que le permita el mismo negocio.

Como conclusión, la inversión en Adwords o posicionamiento SEM nos servirá como una herramienta más para dotar de una mayor probabilidad de éxito a nuestro modelo de negocio.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

La importancia de invertir en adwords