Blog

¿Es el éxito una situación idílicamente imperecedera en los negocios?

Gonzalo Burgos, Consejero y Presidente del Comité Asesor de mundoFranquicia

La Franquicia se nutre de triunfadores que han expandido su idea de negocio a través de este sistema comercial.

El éxito en los negocios crea escenarios muy peligrosos si no se sabe digerir bien tanta victoria ya que, seduce a los triunfadores a creerse que ellos nunca pueden perder ni fracasar… y eso es totalmente falso y favorece la ausencia de decisiones importantes para seguir manteniendo el éxito.

Tenemos que huir de esa aptitud de “¿Cómo voy a fracasar yo con lo bueno e inteligente que soy?” No seas arrogante con tú éxito, ni persigas éste indisciplinadamente. No practiques una política de ceguera a los peligros que constantemente acosan a las empresas y no dejes de controlar el riesgo financiero o tardarás poco en verte envuelto en una desesperada búsqueda de acciones para tú salvación… ¡Quién lo iba a decir!

Cuando trabajamos continuadamente en la misma ocupación o actividad durante mucho tiempo, terminamos mentalmente inmovilizados, se pierde la configuración de lo que estamos haciendo y del porqué lo estábamos haciendo, se eliminan capacidades día a día y tus herramientas más valoradas, la motivación y la iniciativa, terminan desapareciendo.

Meternos en nuevos proyectos, hacer cosas nuevas, incluso para las que uno ha llegado a pesar que no está preparado, estimulan la ilusión y la creatividad, la motivación y por supuesto la iniciativa y todo esto significa, en el marco de un negocio o de una empresa, la posibilidad de seguir creciendo.

El futuro de toda empresa es desaparecer o bien transformarse, fusionarse o unirse a otros proyectos que le permitan sobrevivir a los cambios sociales, tecnológicos incluso a los delicados cambios societarios. Si no se crece, las empresas inician un proceso de autodestrucción porque los costes a que está sometida su cuenta de explotación crecerán mucho más que sus precios de venta, es pues, cuestión de tiempo.

Para el ser humano es muy importante soñar con metas aunque en un principio nos parezcan inalcanzables. Es esencial tener motivos que sean la causa para soportar y entender la lucha que estamos asumiendo, ello nos permitirá estar “chispeantes” y ser activos, dejará volar tú imaginación, le hará una puesta a punto a tú escondida capacidad de innovación y, sin darte cuenta, pasarás de la quietud a la inquietud, del sedentarismo creativo-emocional a sentir el vértigo del trabajo bien hecho, del triunfo y de los sueños cumplidos.

Si hoy tienes un buen negocio, cuídalo, mímalo pero expándalo, nunca olvides que tus éxitos lo han sido como consecuencia del dominio de tú negocio, ten cuidado con las aventuras en solitario, quizás esa expansión necesite de algunas delicadas reflexiones para las cuales, es posible, que no estés preparado.

En mundoFranquicia, notamos constantemente una enorme preocupación por la necesidad de ser mejores que nuestra competencia y ello nos hace olvidar que no es nada bueno estar siempre detrás de ellos… innova, analiza, rodéate de los mejores consejeros, piensa en las necesidades de tus clientes, anticípate a ellas y despierta su pasión de consumidor, haz que tú competencia empiece a estar preocupada por tus éxitos, ¡ah! y no te preocupes porque te copien, ¡alégrate!, solo se replican las buenas ideas, el mercado se dará cuenta de ello y nunca lo podrán hacer con la misma eficacia que lo has hecho tú.

Aprecia lo que tienes, es mucho. Has adquirido extraordinarios valores como creador de una idea de negocio, no sueñes con el éxito permanente y además no te creas que ello es “inevitable” en tú vida. Si tienes que crecer lo debes hacer con la seguridad de minimizar, en todo lo posible, los potenciales riesgos de un fracaso. Únete a una consultora que te aconseje, que te modere y que te ayude, será la mejor elección para el futuro de tú negocio.

Crecer de la mano de expertos será, indudablemente, tú mejor inversión. Tú negocio funciona porque trabajas 25 horas diarias para él y le dedicas toda tú atención, no lo abandones, no te distraigas, no reduzcas su vigilancia, si falla la esencia de tú negocio porque expandirte te reclama más tiempo del que dispones, lo que expandes son problemas que te harán muy difícil la vida empresarial, mundoFranquicia y su equipo humano, 40 técnicos expertos en el comercio en general, estarán a tú disposición, no sólo para cederte su experiencia, sino para hacerte la vida más fácil, más segura y más exitosa. ¿Hablamos?

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

¿Es el éxito una situación idílicamente imperecedera en los negocios?