Blog

7 grandes retos para expandir una red de franquicias

Expansión de negocio, hacer crecer negocio

Hay determinadas características comunes a cualquier emprendedor. Asumen el riesgo, no les faltan ideas, y dan todo por alcanzar un sueño. Sin embargo con la cantidad de nuevas marcas de franquicia que están saliendo constantemente al mercado, incluso los franquiciadores tienen cierto miedo a dar un paso en falso.

¿Estás listo para superarlo? A continuación exponemos 7 grandes retos que deberás tener en cuenta para expandir tu red de franquicias.

1.- Contar con el capital suficiente. Es de cajón, a la hora de montar tu red de franquicias deberás tener suficiente remanente para levantar un negocio que sea capaz de soportar y mantener a los nuevos franquiciados. Al principio todos son gastos, los derechos, los permisos etc…

2.- Creación de una infraestructura sólida. Los sistemas, procedimientos y el apoyo forman la columna vertebral de una franquicia. Sin embargo, en ocasiones, los nuevos franquiciadores pasan estos detalles por alto. Algunos aspectos como la estrategia para ir aumentando el número de franquiciados también cuentan. El coste para levantar e ir expandiendo nuestra red cerca de la central es mucho menos costoso que ir ampliando horizonte fuera de nuestra zona matriz.

3.- Haz que el franquiciado esté totalmente integrado en la línea de negocio. El éxito a largo plazo de tu red de franquicias dependerá en gran medida de la calidad y buen equipo de tus franquiciados. El reto aquí es encontrar personas muy capaces y preparadas para afrontar el negocio. Muchos emprendedores a menudo tiran de sus seres más cercanos y familiares. Aquí hay veces que la cosa funciona, pero otras muchas, no marcha. Según Franchise Update Magazine el coste medio para reclutar un nuevo franquiciado fue en 2010 de 13.019 dólares. Con lo que debemos tener en cuenta que una red de 20 nuevas franquicias supondría a un franquiciador un total de 260.380 dólares.

4.- Construye relaciones sólidas. Hay que invertir tiempo en fomentar y establecer una buena relación con ellos. De este punto depende gran parte del éxito de la franquicia. Sin la buena opinión y feedback con tus franquiciados es muy complicado expandir tu red de franquicias.

5.- Cuenta con el personal adecuado. Incorporar el personal perfecto para tu red de franquicias es fundamental.

6.- La comprensión de tu papel como franquiciador. Con el objetivo de triunfar con tu red de franquicias es vital que comprendas exactamente el papel que desempeñas en tu negocio. En cualquier línea de negocio hay que centrarse en la evolución de la actividad, el personal y en el control de gastos. Como franquiciador esto cambia un poco. Debes centrarte en la adición, capacitación y apoyo a tus franquiciados.

7.- Encuentra el momento adecuado. Estudia la viabilidad de tu proyecto con detenimiento. Ten en cuenta que es demasiado ambicioso, y requiere su tiempo. Y si ves que no puedes tú sólo, siempre puedes contar con la ayuda de un servicio personalizado de franquiciadores.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

7 grandes retos para expandir una red de franquicias