mundoFranquicia lanza un servicio de internacionalización de franquicias en México

La consultora pone a disposición de empresas españolas una herramienta para la comercialización de negocios

mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias con 15 años de experiencia en el mercado, ha puesto en marcha un nuevo servicio de internacionalización dirigido a dar soluciones a empresas españolas con interés en la implantación y expansión de sus modelos de negocio fuera de nuestras fronteras, con el que se coloca a la cabeza de la innovación y la exclusividad.

El objetivo principal de esta nueva línea de servicio es el de la correcta implantación en mercados como el mexicano, de conceptos de negocio españoles que son atractivos, originales y experimentadamente exitosos. A través de un equipo de consultoría especializado, con experiencia en el mercado local, se buscará conformar una estructura organizativa efectiva de relaciones empresariales entre el franquiciador español y el empresario local, principalmente a través de acuerdos de masterfranquicia.

México ha sido el país elegido para comenzar a ofrecer este servicio, dado su potencial de crecimiento y su afinidad a nivel social y cultural.

En el plano empresarial, este país cuenta con una gran aceptación de las franquicias extranjeras, ya que de las más de 1.500 centrales franquiciadoras registradas, el 85 por ciento son de origen extranjero, principalmente norteamericanas, por lo que sería una buena oportunidad para los franquiciadores españoles. Además, según los datos publicados por la Asociación Mexicana de Franquicias, el sector reporta un crecimiento anual del 10 por ciento y las perspectivas continúan al alza.

A través de la internacionalización, mundoFranquicia ofrecerá un servicio continuado de consultoría y de soporte integral en todas las fases de expansión, por lo que el franquiciador español nunca estará solo.

Estudio de mercado y planificación estratégica de expansión; documentación precisa y registro de marca; captación de franquiciados master o inversores, así como todas las gestiones y tramitaciones precisas para un correcto desembarco de la empresa en el mercado de origen, serán las cuatro fases en las que estará estructurada la intervención de mundoFranquicia, que permitirán ofrecer procesos de consultoría en origen y en destino.

Con este nuevo impulso, mundoFranquicia se coloca a la cabeza de la innovación y exclusividad a través de un servicio que responde a una metodología propia definida por los más de más de 15 años de experiencia en el mercado. De esta manera, la consultora continúa liderando el mercado y apostando por ofrecer nuevos métodos de consultoría a través de un acompañando integral con el cliente ante nuevas andaduras empresariales llenas de retos y de desafíos.