mundofranquicia y la FES imparten el seminario, ¿Cómo abrir una franquicia?

Una formación para emprendedores e inversores que se celebrará el próximo martes 13 de diciembre en el Salón de Actos de FES

mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias en colaboración con la Federación Empresarial Segoviana FES celebran el próximo martes 13 de diciembre un nuevo seminario de franquicias. La actividad gratuita dará comienzo a las 19:30 horas en el Salón de Actos de FES, ubicado en la Avenida del Acueducto 35.

La formación tendrá una duración aproximada de dos horas y será impartida por expertos consultores de mundoFranquicia quienes abordarán en una sesión práctica los conocimientos básicos y los aspectos fundamentales del sistema de la franquicia.

En la sesión ¿Cómo abrir una franquicia?, dirigida a emprendedores o inversores, se analizará el sistema de la franquicia desde el punto de vista del franquiciado, se ofrecerá una visión global del marco de actuación del franquiciado y de los derechos y obligaciones que deberá de hacer frente el emprendedor a partir de la firma del contrato.

Los contenidos generales estarán estructurados en tres bloques. En primer lugar se analizará el sistema de la franquicia, en donde se expondrán las ventajas e inconvenientes de la franquicia, los aspectos económicos a tener en cuenta (cuotas de entrada y cánones) y la franquicia como sistema de cooperación empresarial. Seguidamente se abordarán los aspectos legales de la franquicia; la normativa que regula el sistema, el contrato de franquicia y el informe precontractual. Por último se analizarán los factores a tener en cuenta antes de adherirse a una cadena de franquicia (obligaciones de las partes y cómo proceder a la selección de una franquicia).

Este seminario pretende ser un punto de encuentro de futuros franquiciados, en donde podrán resolver sus dudas y planear cuestiones individuales a través de sesiones personalizadas que tendrán lugar al finalizar el encuentro con los consultores en franquicia de mundoFranquicia. De esta manera los interesados podrán valorar las opciones disponibles para la puesta en marcha de un negocio.

Castilla y León es una comunidad autónoma con una gran implantación de franquicias. En 2015 el número de establecimientos franquiciados creció casi un 6% hasta alcanzar los 2.083 puntos de venta. Por su parte son 24 las empresas consolidadas en la región que han utilizado este modelo de crecimiento empresarial, considerando éstas las que cuentan con al menos cuatro unidades de negocio.

mundoFranquicia con más de 15 años en el mercado, cuenta con una delegación en Castilla y León compuesta por un equipo profesional que proporciona todo el soporte y servicios necesarios a empresas y emprendedores interesados en poner en funcionamiento o desarrollar una franquicia.