Actualidad

mundoFranquicia Restauración, un nuevo e innovador servicio exclusivo para el sector de la hostelería

Con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor y más innovador servicio a sus clientes, la consultora mundoFranquicia ha creado una nueva división de consultoría especializada y exclusiva para el sector de la hostelería y la restauración, mundoFranquicia Restauración.

Teniendo en cuenta que el sector movió el pasado ejercicio un volumen de negocio de más de 35 mil millones de euros, con un crecimiento del 1,9%, que emplea al 8% de nuestra población activa, 1,6 millones de personas, con la creación de 47 mil empleos netos en 2016, la consultora quiere ayudar a mejorar todos los parámetros necesarios dentro de las áreas de estrategia, marketing, operaciones y financiera para corregir desviaciones y orientar el negocio hacia el éxito.

La oferta de servicios contempla la realización de análisis y diagnósticos técnicos, planificación estratégica, definición de procesos, plan de marketing, control financiero y elaboración de informes. Pero también el portfolio de servicios que esta nueva división de mundoFranquicia ofrecerá a empresarios hosteleros se ve complementado con las prestaciones técnicas de un alto número de especialistas y profesionales al servicio de la restauración seleccionadas por el directivo de mundoFranquicia Restauración (mantenimiento, equipamientos, gestión, sistemas, procesos industriales, etc.).

mundoFranquicia ha asignado la dirección de este departamento técnico de restauración a dos de sus directivos, profesionales ambos de reconocido prestigio y gran trayectoria en el mundo de la franquicia y la restauración: Gonzalo Burgos, reconocido consultor de franquicias y empresario franquiciador y franquiciado en varias marcas de restauración y Diego Ramos, director general de HorecaForce, consultora especializada en negocios de hostelería.

Según Gonzalo Burgos: ‘El objetivo es contribuir a recorrer el camino hacia la expansión con herramientas específicas y desarrollar servicios “a la medida” para ayudar al empresario en tan importante y delicado proceso. Este departamento presta un servicio altamente técnico cualificado, complementario al que mundoFranquicia ya ofrece en materia de proyectos y expansión de franquicias, y basado en los muchos años de experiencia que nuestro equipo pone al servicio del cliente’.

mundoFranquicia Restauración está dirigida a empresarios de hostelería que quieren expandir sus modelos de negocio, a franquiciadores ya establecidos con varias unidades operativas y a inversores y grupos de inversión que se interesan por el sector hostelero deseando obtener buenas rentabilidades pero que desconocen el sector. La gran experiencia que atesora el equipo de mundoFranquicia Restauración en el sector hostelero y en franquicias de restauración le permite identificar los puntos de mejora para poner a punto cualquier organización de hostelería y restauración.

Con esta iniciativa, la dilatada trayectoria de nuestro equipo y la capacidad de mundoFranquicia esperamos contribuir a la mejora de lo que debe constituir la base de toda franquicia: un modelo de negocio planteado en términos de rentabilidad. Especialmente en la Restauración Organizada, que ha mostrado un crecimiento del 6,7%, que representa casi el 1% del PIB y que genera 135.000 empleos directos’, indica Diego Ramos.

LA FRANQUICIA EN CIFRAS.

Según el estudio realizado por mundoFranquicia, en el año 2016 de las 996 franquicias consolidadas, el 14% pertenecían al sector de la restauración, con un aumento de enseñas del 6% con respecto a 2015. Con 6.215 establecimientos, el sector de la restauración en franquicia facturó 2.832 millones de euros y empleó a más de 46 mil personas.

El crecimiento del sector hostelero parece asegurado teniendo en cuenta los buenos datos económicos generales y las positivas perspectivas para el 2017. Además el aumento del volumen de cadenas de restauración organizada no es fruto de la casualidad, por lo que hoy más que nunca parece mucho más necesario el servicio que, a partir de ahora, va a ofrecer a sus clientes este nuevo departamento de mundoFranquicia.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

mundoFranquicia Restauración, un nuevo e innovador servicio exclusivo para el sector de la hostelería