Mariano Alonso recoge en el libro 50 Claves para Franquiciar su dilatada experiencia como consultor en franquicia

Una obra que tiene como objetivo dar respuesta a las dudas del futuro franquiciador

Mariano Alonso, director general de mundoFranquicia, acaba de publicar 50 Claves para Franquiciar, un nuevo libro que ve la luz con el firme objetivo de dar respuesta a todas las dudas que pueda tener un empresario que contempla franquiciar su empresa y precisa de un proyecto que le permita crecer con éxito.

El futuro franquiciador encontrará en la obra un profundo análisis de todos aquellos aspectos que debe considerar a la hora de realizar un desarrollo en cadena; una amplia relación de consejos prácticos, expuestos de manera clara y concisa a lo largo de 300 páginas que contribuirán eficazmente a que pueda tomar la decisión más acertada para la expansión de su empresa.

La obra se ha estructurado en cuatro grandes bloques que coinciden con las diferentes fases de un proyecto: los análisis preliminares y planificación; la estrategia de negocio; la estrategia asociativa y la documentación legalmente exigida por la normativa nacional y comunitaria.

Todos los capítulos están escritos de forma breve y sencilla y se han ilustrado con numerosos gráficos, esquemas y tablas, para facilitar la consulta del empresario, que además podrá precisar al máximo la búsqueda de temas gracias a la clasificación en una veintena de claves que se ha hecho de cada uno de ellos. El lector podrá aclarar fácilmente cualquier cuestión, convirtiéndose en una herramienta de información imprescindible para todo empresario que pretende expandir su negocio.

Los 25 años de dilatada trayectoria como consultor en franquicia, en los que ha intervenido en más de un millar de proyectos de franquicia, otorgan a Mariano Alonso la experiencia necesaria para escribir una publicación única. Un verdadero manual en el que refleja sus amplios conocimientos del sistema y la forma de hacer consultoría de mundoFranquicia, la empresa que lidera desde hace más de 15 años y que se sitúa a la cabeza del sector en nuestro país, con más de 800 proyectos de franquicia realizados.
50 Claves para Franquiciar ya se puede adquirir en las principales librerías del país y desde la web de LID Editorial (www.lideditorial.com), empresa editora del libro.

El acto de presentación de la obra, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 20.00 h., en el Palacio de Santoña (Calle del Príncipe, 28), contará con el patrocinio de la empresa aseguradora santalucía, y la colaboración de mundoFranquicia y LID Editorial, en un evento que congregará a instituciones, empresarios, inversores, franquiciadores y las entidades más relevantes del sector de la franquicia española.