Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia colabora con el Ayto. de Lepe en una jornada

El encuentro para emprendedores se celebrará el próximo miércoles 14 de junio en la Oficina de Turismo de Lepe

lepe

mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias, y el Ayuntamiento de Lepe, llevarán a cabo el próximo miércoles 14 de junio una jornada práctica en materia de franquicia bajo el titular “La Franquicia Modelo para Crecer, Modelo para Emprender”.

La jornada se celebrará en la Oficina de Turismo de Lepe en la Calle San Cristóbal 2. Desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, expertos en franquicias explicarán este modelo de emprendimiento como oportunidad de crecimiento profesional.

El encuentro está dirigido a emprendedores en busca de ideas para emprender cuyo objetivo es conocer el sistema de adhesión de la franquicia. La jornada se iniciará con la presentación del Ayuntamiento de Lepe por parte de D. Juan Manuel González Camacho, alcalde de Lepe y de D. Emilio Ramos, Consultor Asociado de mundoFranquicia en Huelva.

Posteriormente se expondrá la formación técnica por Doña Carmen Gallego Martínez, directora de la delegación de mundoFranquicia en Andalucía. En ella se desarrollará el sistema de franquicia como oportunidad para emprender o para hacer crecer un negocio. Se abordarán las ventajas e inconvenientes, el marco jurídico de la franquicia o los factores a analizar antes de comprar una franquicia.

A continuación, se expondrán algunos casos prácticos de empresas que han llevado a cabo una expansión exitosa en franquicia. En estas intervenciones prácticas participarán D. Julio Barba, CEO de Tiendas Vino Vino. D. José Miguel Gómez Ortega, CEO de Tacham, D. Raúl Martínez, director de expansión de Planeta 112 y D. Ezequiel Díaz, Socio Director de SingleBow.

Para finalizar la jornada los asistentes podrán disponer de una sesión gratuita de asesoramiento individualizado por expertos consultores en franquicia donde podrán resolver sus dudas y ampliar la información sobre como adherirse a una franquicia.

La inscripción al seminario gratuito podrá realizarse llamando a través de la web www.mundofranquicia.com, el correo desarrollo@lepe.es o llamando al teléfono 959 62 50 02.

Acerca de la franquicia en Andalucía

Según el estudio ‘La franquicia en cifras 2017’ elaborado por mundoFranquicia, a finales de 2016 el número de enseñas consolidadas en Andalucía se situó en 104, lo que significa un 10% del total de número de franquicias en España.

Andalucía se situó entre las cuatro CCAA con mayor número de franquicias en España. Entre Madrid (30%), Cataluña (23%), Valencia (15%) y Andalucía (10%) congregaron en 2016 el 77,81% del total de marcas en el territorio. El número de marcas procedentes de estas cuatro CCAA se mantuvo estable en cuanto al porcentaje, aunque con un ligero aumento en las enseñas procedentes de estas comunidades.

Andalucía, se sitúa así por encima de la media nacional. De las 104 enseñas operativas, los servicios son los que mayor número congregan (19 marcas) seguidas por los negocios dedicados a la hostelería y restauración (11).

En cuanto al número de negocios, Andalucía cuenta con 5.130 negocios en franquicia de los cuales las agencias de viaje abarcan el mayor número (718). En segundo lugar se encuentran las franquicias de servicios especializados (630) seguido de los negocios de enseñanza.

A pesar de que Andalucía se sitúa en el cuarto puesto nacional en cuento a número de enseñas y de negocios, en el caso de la facturación las centrales franquiciadoras andaluzas son las terceras que más facturan. La facturación de Andalucía en 2016 a lo que el sector de la franquicia se refiere se situó en 775 millones de euros. Madrid encabeza la lista con más de 9 mil millones de euros seguido por Cataluña con más de 5 mil millones de euros.

La inversión realizada por las centrales franquiciadoras en Andalucía fue cercana a los 19 millones de euros en 2016. Superaron esta cifra Madrid (55 millones de euros), Cataluña (41 millones de euros) y Valencia (25 millones de euros).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo