Actualidad

El libro que da las claves para crear tu cadena de franquicias

Bajo la premisa de que “franquiciar es definir una triple estrategia: de negocio, de asociación y de crecimiento’, Mariano Alonso, socio fundador y director general de mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias con 17 años de experiencia en el mercado, ha presentado en Madrid su tercer libro: ’Otras 50 Claves para Franquiciar’.

En el incomparable marco del Palacio de Santoña, Alonso ha desgranado los secretos claves para que todo futuro franquiciador conozca las posibilidades reales de acometer un proceso de estas características y cómo llevarlo a cabo.

Con un lenguaje claro, el autor da un paso más y tras el éxito cosechado por su anterior obra, en esta segunda parte nos ofrece un alto número de claves a tener muy en cuenta y que vienen a completar las ya escritas en la primera parte, done el autor delimitó 50 consejos prácticos relativos a la realización del proyecto de franquicia, sus estudios preliminares, su definición estratégica y planificación financiera y los documentos legalmente exigidos en este tipo de acuerdos.

La lectura de este manual, que centra su atención en otro medio centenar de consejos sobre la expansión, la organización y la gestión de la central franquiciadora, permite reflexionar sobre las diferentes facetas a tener en cuenta y evidencia la extensa experiencia que hay detrás de cada una. No en vano, el autor cuenta con una experiencia profesional de 25 años en el mundo de la franquicia.

No podemos olvidar que el sector despierta cada vez más interés como fórmula de negocio probada, rentable y segura. Tanto es así que el 10% de las ventas minoristas en nuestro país se hacen a través de los negocios integrados en el más del millar de cadenas que emplean este modelo de asociación comercial.

Sin lugar a dudas, éste es un libro ideal para todos aquellos que se han planteado optar por la franquicia como sistema de crecimiento de su negocio y la creación de nuevos canales de venta en mercados nacionales e internacionales.

“Franquiciar precisa no ya de un excelente proyecto en cuanto a enfoque asociativo y de desarrollo. Es necesario también contar con una estrategia de crecimiento perfectamente adecuada a los objetivos de implantación y a la organización que debe sustentarla”, asegura Alonso.

“Si el empresario quiere hacer crecer su empresa y dar cobertura directa a nuevos y muy distantes mercados, la franquicia puede ser una clara opción para conseguirlo. Pero no nos engañemos, ésta debe responder a un esquema empresarial de asistencia y capacitación de los franquiciados que integrarán la nueva cadena”, afirma.

Al acto, celebrado en la emblemática sede de la Cámara de Comercio de Madrid ha asistido un importante número de clientes y colaboradores de mundoFranquicia, partners de la firma, así como numerosas empresas interesadas en el sistema de franquicia y las propuestas de la consultora.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

El libro que da las claves para crear tu cadena de franquicias